NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 3

Tercera RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 3 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen correspondiente al UC Cartes - CD Colindres de la J16
@UniónClubCartes

Partidos y resultados del Grupo 3, Tercera RFEF

UC Cartes 2 - CD Colindres 0

UC Cartes: Juanda (Isma, 45'), Terrón (Ricardo, 74'), Nacho, Cano, Alberto (Emilio, 59'), Jorge, Samu, Trápaga, Berto (Juan,a, 59'), Peredo (Dorronsoro, 74') y Calleja.

CD Colindres: Edu, Jorge Abajo, Kiski (De la Maza, 61'), José Maza, Seti, Subi (Antonio, 84'), Cana, Busta (David, 45'), Pazos, Ndiogou y Álvaro Subisaga (Víctor, 70').

Goles: 1-0 (21') Jorge. 2-0 (89') Dorronsoro.

Árbitro: Diego Lastra Santiago, colegio cántabro. Amonestó a Alberto, Dorronsoro / Busta, Álvaro Subisaga y Kiski.

Incidencias: El Ansar ante 100 espectadores.

Una jornada más sin perder -ya van nueve- para un Cartes que sigue viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos cursos. Los locales sufrieron para superar al colista de la tabla, pero lo consiguieron con dos goles que llegaron en fases clave del encuentro. El Colindres, por su parte, ya suma quince partidos sin ganar -solo lo hizo en la primera jornada- y aunque cada vez compite mejor, sigue acusando una falta de gol que preocupa sin cesar a su cuerpo técnico. El Ansar empieza a soñar con algo bonito.

UM Escobedo 3 - SD Torina 1

UM Escobedo: Juan, David, Fermín, Fernando, Mario, Manu Lavín, Neco (Valentín, 81'), Brayan, Laro Setién (Gonzalo, 73'), Samu (Antonio, 51') y Nacho.

SD Torina: Álvaro, Manu (Bustamante, 60'), Jorge, Diego Pacheco (Diego Fernández, 60'), Pablo Lavín, David Ruiz (Adrián, 72'), Carlos, Jairo (Aarón, 79'), Christo, Sergio y Pablo Puente.

Goles: 1-0 (35') Laro Setién. 2-0 (64') Neco. 2-1 (65') Christo. 3-1 (83') Jorge, en propia meta.

Árbitro: Mario Cruz Trueba, colegio cántabro. Amonestó a Fernando, Juan, Laro Setién, Manu Lavín, David / Diego Pacheco, Alberto, Pablo Puente y Sergio.

Incidencias: Eusebio Arce ante 150 espectadores.

Triunfo sólido del Escobedo en la visita de un rival más que directo en la pugna por la segunda plaza. No les tembló el pulso a los locales, que se impusieron con solvencia para ahuyentar las dudas que ocasionaron las dos derrotas consecutivas de hace un mes. Se empieza a complicar el conjunto de Bárcena de Pie de Concha, que acumula 2 puntos de los últimos doce posibles y ve como podría caer más abajo de media tabla si los resultados no acompañan.

At. Albericia 1 - CF Vimenor 1

At. Albericia: Pablo, Raúl (Isaac, 45'), Steven, Manu Cantero, Marcos, Javi Prada, Diego (Adrián, 74'), Pablo, Mario (Jonathan, 89'), Alejandro (Javi González, 36') y Berdejo.

CF Vimenor: Iván, Mario, Carlos Estrada, Alejandro Rojas (Jacobo, 71'), David Angulo (David Rionda, 71'), Rubén, Raúl (Álvaro, 60'), Alberto, Carlos Liaño, Vitali (Javi, 78') y Jesús.

Goles: 0-1 (13') David Angulo. 1-1 (65') Mario.

Árbitro: Jaime Campelo Núñez, colegio cántabro. Amonestó a Mario / Alberto.

Incidencias: Juan Hormaechea ante 150 espectadores.

Reparto de puntos entre Albericia y Vimenor en un encuentro que los visitantes, con la segunda plaza entre ceja y ceja, dominaron durante la primera hora. El gol de la igualada despertó a los locales, que creyeron en el triunfo y sometieron al Vimenor hasta el final. El tramo final convirtió el choque en un correcalles y las ocasiones se repartieron, aunque ninguno de ellos consiguió transformarlas. Punto importante para los del Juan Hormaechea, que se acercan algo más a la permanencia.

Castro FC 0 - UD Sámano 1

Castro FC: Endika, Javi Urquijo, Ander Barreras, Cristiano, Ander Ayarza (Javi Cea, 45'), Dani (Eduardo, 60'), Ander Colina (Aitor, 75'), Alejandro, Jorge (Iker Iglesias, 45'), Iker López (Rafa, 75') y Ander García.

UD Sámano: Jon Azpillaga, Aitor, Igor Vázquez, Jon López, Gonzalo, David, Francisco (Jorge, 75'), Roberto, Miguel (Igor Barrasa, 82'), Jon Sanmillán y Robson (Ricardo, 89').

Gol: 0-1 (41') Robson.

Árbitro: Daniel Vidiella Cabria, colegio cántabro. Amonestó a Ander Ayarza, Alejandro, Iker Iglesias, Eduardo / Luis, Rubén, Aitor, Jon Azpillaga e Igor. Expulsó a Roberto (54') y Sergio (89').

Incidencias: Riomar ante 150 espectadores.

Por la mínima ganó el Sámano en Castro Urdiales en un choque de poco bagaje ofensivo y muchas interrupciones. La primera parte fue para los visitantes, que aprovecharon una de las últimas jugadas del encuentro para ponerse por delante. Tras la reanudación, el Castro asumió las riendas del encuentro, obligado a remontar ante un rival directo -tanto que sumaba las mismas unidades que él-. Aún así, el Sámano aguantó e incluso tuvo sus llegadas para doblar la ventaja. La parte media de la tabla seguirá igualada una semana más.

SD Barreda BP 2 - SD Textil Escudo 1

SD Barreda BP: Samu, Manu Viadero (Manu Rilova, 75'), Unai, Rubén, Alejandro, Adrián (Izan Vega, 55'), Óscar, Dani Gómez, Sergio Trueba (Mario, 53'), Borja y Fernando (Izan González, 53').

SD Textil Escudo: Samu, Aitor, Marcos, Bruno (Manu Gómez, 58'), Pablo Cano, Edgar, Alejandro, Nacho (José María, 67'), José Antonio, Álvaro (Javi Tresgallo, 75') y Jeray.

Goles: 1-0 (8') Dani Gómez. 1-1 (51') Nacho. 2-1 (87') Izan Vega.

Árbitro: David Ruiz Martín, colegio cántabro. Amonestó a Fernando / Bruno, José Antonio y Aitor.

Incidencias: Campos de Solvay ante ante 150 espectadores.

Duelo de mucho valor por evitar la permanencia en Torrelavega que se acabó decantando del lado local. Arrancó mejor el Barreda, que no solo se adelantó muy pronto en el marcador, sino que dominó con claridad tras conseguirlo. El Textil, obligado a reaccionar, respondió con la misma moneda al inicio del segundo tiempo y adormeció a su rival, que lo pasó mal hasta el último tramo, cuando ambos se fueron a por los tres puntos. Al final, el recién ingresado Izan Vega dio el triunfo a un Barreda que empata a puntos con el Textil y respira algo más aliviado.

Cultural Guarnizo 1 - SD Noja 1

Cultural Guarnizo: Dani Fernández, Pablo, Juan Leguina, Marcos, David (Pedro, 75'), Álvaro, Víctor (León, 65'), Rubén (Diego, 89'), Javi Muñoz, Edu Fontán y Javi González (Dani Mirones, 65').

SD Noja: Iván, Xabier, Sergio, Rubén, Mario (Alejandro, 83'), Alfredo (Víctor, 85'), Raúl, Luis Toca, Luis Enrique, Dani y Eneko (Iván, 63').

Goles: 0-1 (61') Luis Toca. 1-1 (79') Javi Muñoz.

Árbitro: Alejandro Valero Alonso, colegio cántabro. Amonestó a Sergio, Mario, Isaac y Dani. Expulsó al local Juan Leguina (2A, 81') y al visitante Raúl (2A, 77').

Incidencias: El Astillero ante 100 espectadores.

No hubo ganadores ni tampoco perdedores en Guarnizo, lo que supone el cuarto empate consecutivo para el conjunto local y el tercero para el Noja, que sigue dando pasos afianzados hacia la permanencia. El encuentro ofreció pocas alternativas en ataque, aunque se animó en una última media hora donde ambos pudieron acabar llevándose el gato al agua. El punto satisface más a visitantes que a locales, aunque sigue dejando en ínfimas las diferencias en la parte central de la tabla.

AD Siete Villas 2 - Selaya FC 2

AD Siete Villas: Álvaro, Carlos, Diego, Asier (Rubén, 84'), Christian, Ousmane (Víctor, 54'), Ramiro (Antonio Cacicedo, 54'), Adrián Torre, Rafa, Adrián España (Manu Cobo, 54') y Jairo (Antonio Cano, 73').

Selaya FC: Christian, Adrián, Eliseo, Jairo, Manu, Guillermo (Pablo Herrero, 89'), Santi, Óscar (Carlos, 89'), Miguel (Pablo Sainz, 58'), Diego y Álvaro.

Goles: 0-1 (23') Miguel. 1-1 (60') Adrián. 1-2 (63') Pablo Sainz. 2-2 (70') Asier.

Árbitro: Pablo Fernández Aragoncillo, colegio cántabro. Amonestó a Ousmane, Diego / Jairo, Santi, Adrián, Javi Gómez, Guillermo y Álvaro.

Incidencias: San Pedro ante 150 espectadores.

Más empates. Buen encuentro del Selaya, que se adelantó hasta en dos ocasiones en Castillo para intentar acercarse a la salvación. El Siete Villas, por su parte, se vio sorprendido por la eficacia ofensiva de su rival -una de las más bajas de la categoría-, pero supo darle la vuelta e igualar la contienda. Incluso pudieron ganar los de San Pedro, que se quedaron con la miel en los labios y sin poder acceder a zona de promoción.

CD Naval 2 - RS Gimnástica 0

CD Naval: Nauzet, Nacho, Luis Lozano (Guillermo, 45'), Josema, David Horno, Germán (Alfredo, 65'), Manu Garrido (Diego, 87'), Alejandro (Jorge, 87'), Josemi (Thabang, 69'), José Vola y José Antonio.

RS Gimnástica: Rafa, Alberto Cusidor (Vitienes, 45'), Héctor Tirado, Héctor Marcos, Óscar (Carlos, 67'), Chamorro, Altadill (Basurto, 45'), Fernando, Unai, Alberto Delgado (Alberto Montiel, 45') y Soma.

Goles: 1-0 (13') José Antonio. 2-0 (61') David Horno.

Árbitro: Alberto Bárcena Ruiz, colegio cántabro. Amonestó a José Antonio, Luis / Basurto y Chamorro.

Incidencias: San Francisco ante 250 espectadores.

Dieciséis encuentros tuvo que disputar la Gimnástica para recibir su primera derrota de la temporada. Los esta vez visitantes no estuvieron acertados de cara a puerta en Reinosa ante un Naval que aprovechó su buena puesta en escena al inicio de ambas mitades para anotar y cerrar filas. Los de Torrelavega, que no tuvieron el mejor de sus partidos, no fueron capaces de transformar ninguna de las varias ocasiones claras que se les presentaron, y ya con el 2-0, las prisas no fueron buenas compañeras. Golpe de efecto del Naval, que no solo suma su decimosegundo encuentro consecutivo sin perder, sino que además se coloca segundo y se convierte en el principal perseguidor de la Gimnástica.

Próxima jornada Grupo 3, Tercera RFEF

CF Vimenor - UC Cartes (23/01/22)

CD Colindres - SD Barreda BP (23/01/22)

SD Textil Escudo - Cultural Guarnizo (23/01/22)

SD Noja - Castro FC (23/01/22)

UD Sámano - AD Siete Villas (23/01/22)

Selaya FC - CD Naval (23/01/22)

RS Gimnástica - UM Escobedo (23/01/22)

SD Torina - At. Albericia (23/01/22)