TERCERA | GRUPO 8

Tercera RFEF Grupo 8 resultados, partidos y clasificación de la jornada 19

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 19 en el Grupo 8 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
https://as.com/tag/tercera_division/a/
At. Astorga FC

Partidos y resultados del Grupo 8, Tercera RFEF

At. Astorga 2 - Palencia 1

At. Astorga: Sergio; Luismi, Viti, Herrador, Prada, Pablo Quintana (Diego, 61’), Sergio (Víctor, 85’), Álex (Abad, 54’), Escarda (Peláez, 54’) y Javi Amor (Lucho, 85’).

Palencia: Chema; Carpio, Adrián, Viti, Chopi, Togola (Haji, 46’), Garbán (Guille, 58’), Diego, Saúl, Mito (Torres, 58’) y Fer (Alvi, 82’). 

Goles: 0-1 (55’): Garbán. 1-1 (57’): Javi Amor. 2-1 (82’): Diego Peláez, de penalti. 

Árbitro: Frey Domínguez, del colegio leonés. Amonestó a los locales Víctor, Abad, Javi Amor y Sergio; y a los visitantes Carpio, Haji y Viti.

Incidencias: La Eragudina. Unos 100 espectadores.

Remontada del Atlético Astorga ante un Palencia que fue de más a menos. Tras una primera parte muy igualada, los visitantes se adelantaron en el marcador en su primera clara ocasión del partido. No se vino abajo el equipo local, que logró igualar poco después y, luego, un penalti culminó una gran segunda mitad de los hombres de 'Chuchi' Jorques.

Mirandés 2 - Almazán 0

Mirandés: Aritz; Durán, Sanchís, Oier, Asier (Adrián, 65´), Óscar (Ariel Herrero, 75´), Erik (Facu, 87´), Guichard (Santo, 75´), Olguín, Fer Villar y Jofre.

Almazán: Alberto; Raúl, Anto, Checa, Losi, Plaza (Elvira, 63´), Albitre (Diego Mateo, 89´), Dani Martínez, Edipo, Pablo (Iraola, 82´) y Garcés (William, 46´).

Goles: 1-0 (4´): Guichard. 2-0 (90´): Ariel Herrero. 

Árbitro: Cañibano Arias, del colegio vallisoletano.Tarjetas amarillas a Anto, Edipo, Dani Martínez. Tarjeta roja al visitante Raúl (2A, 87´) y a su entrenador, Diego Rojas (73´).

Incidencias: Campos de Ence. Unos 150 espectadores.

No pudo sumar el Almazán en Miranda de Ebro ante un filial jabato que decantó la balanza desde buen inicio y que, además, cuajó uno de sus mejores partidos del curso. Los hombres de Diego Rojas, sabedores de la importancia del encuentro para situarse bien en la tabla, intentaron neutralizar la ventaja local, pero no fueron capaces de hacerle gol a uno de los equipos que más y mejor amortiza sus disparos a la red de toda la categoría.

Ciudad Rodrigo 0 - Atlético Bembibre 2

Ciudad Rodrigo: Tapia; Roberto Martín, Risueño, Sergio (Caño, 46’), Dani Crespo, Maza (Herrero, 67’), Alberto Martín, David García (Manu, 46’), Moriñigo, Pablo López y Valentín (Gemio, 46’). 

Atlético Bembibre: Ivanilde; Espi, Omar, Willy, Albertín, Cristian (Deivis de Jesús, 59’), José Manuel, Avanzini (Marcos, 71’), Del Castillo, Jorge y Roberto Puente (Aleixo Cabral, 80’). 

Goles: 0-1 (1’): Roberto Puente. 0-2 (28’): Roberto Puente. 

Árbitro: Manso Rojas, del colegio castellano. Amonestó a los visitantes Del Castillo y Risueño. 

Incidencias: Francisco Mateos. Unos 100 espectadores. 

Un doblete de Roberto Puente fue decisivo para la victoria de los bercianos en el Francisco Mateos. El enfrentamiento quedó condicionado ya en el primer minuto cuando el cuadro visitante consiguió el 1-0. Luego todo fueron prisas en los salmantinos, que no estuvieron afortunados en ataque. Antes de la primera media hora, volvió a golpear Roberto Puente. A partir de entonces, el duelo se convirtió en un puro trámite ante la nula reacción local.

Guijuelo 3 - Ribert 1

Guijuelo: Alberto Martínez; Rodrigo, Jorge González, Dan (Lorenzo, 55’), Jesús Hernández, Alberto Rodríguez (Ferreras, 71’), Gil, Caramelo (Adrián Hernández, 55’), Trapero, Álvaro González (David, 71’) y Dani García (Adrián García, 77’).

Ribert: David García; Moreta, Santiago, Efrain, Calvo (Abajo, 61’), Marcial, Mongil (Soler, 61’), Martín, Murciego, Álvaro Jiménez (Sergio García, 46’) y Pablo (Javi, 77’).

Goles: 1-0 (38’): Álvaro González. 2-0 (44’): Dani García. 3-0 (47’): Caramelo. 3-1 (71’): Murciego.

Árbitro: Obeja González. Amarilla a Ferreras; Mongil. Roja a Adrián García (89’).

Incidencias: Estadio municipal Luís Ramos.

El líder cumplió con el pronóstico y se impuso al Ribert. Tras reinar la igualdad prácticamente durante todo el primer tiempo, esta se rompió con dos goles de Álvaro González y Dani García poco antes de la media parte. Después del paso por los vestuarios Caramelo puso aún más tierra desde por medio marcando el tercero para su equipo y dejando sin opciones al Ribert.

Santa Marta de Tormes 2 - Colegios Diocesanos 1

Santa Marta de Tormes: Maxi, Miguel, Pablo, Barbero (Gonzalo, 71´', Martiña, Aarón (Calero, 71'), Tomi (Mario, 76'), Sebas, Julio (Asensio, 83'), Santos (Salgado, 83'), Rivas.

Colegios Diocesanos: Mario V., Josito, Oli (Oli, 83'), Encinar (Fer, 67'), Vicente, S. Alonso (Jorge Rodríguez, 67'), Meneses, Mayorga, Jorge S. (Aitor, 83'), Mario H., Faysel (Héctor Pose, 71').

Goles: 1-0 (12'): Martiña (pti.). 1-1 (60'): Encinar. 2-1 (65'): Martiña.

Árbitro: Cañibano Arias.

Incidencias: Alfonso San Casto.

El Diocesanos se hunde un poco mas en la tabla tras caer ante un rival directo en un encuentro en el que mereció algo más el conjunto abulense, que tuvo varias ocasiones claras, dos al final del encuentro, pero que se topó con la excelente actuación del meta local. Martiña fue el protagonsta del choque anotando el gol de la victoria en la segunda mitad.

Virgen del Camino 3 - Atlético Tordesillas 0

La Virgen: Asier; Varillas (David, 81'), Seijo, Fran, Guti, Visa (Diego Bajo, 81'), Esaú (Chema, 63'), Basalo, Porfirio, Trust (Farago, 81') y Chris Bueno (Lucas, 76').

Tordesillas: Álvaro; Willian (Fede, 61'), Juan, Miguel, Iván Ayllón,Yuste, Jesús, Jorge Campos (Joni, 85'), Anderson, Jorge Villa (Camilo, 61') y Raúl Cadaveira (Diego Benito, 61').

Goles: 1-0 (33'): Visa. 2-0 (52'): Visa. 3-0 (77'): Porfirio.

Árbitro: Matía Gallo, colegio castellano-leonés. Amarilla a Visa, Fran; Jorge Villa, Iván, Miguel, Anderson y Willian.

Incidencias: Los Dominicos. Ante unos 100 espectadores.

Segunda victoria consecutiva de La Virgen que pone tierra de por medio con la zona de descenso. El Tordesillas salió mejor al terreno de juego, generando ocasiones claras como un lanzamiento de Ayllón que se estrelló con el poste. Sin embargo, el cuadro de Nanin se adelantó en el marcador en un su primera llegada clara con un brillante remate de volea de Mario Visa. Tras el paso por los vestuarios, el propio atacante del cuadro leonés aumentó la renta en el luminoso con un latigazo potente desde dentro del área. Con el conjunto visitante volcado en busca del milagro, los de Valderde de la Virgen sentenciaron la contienda con un disparo raso de Porfirio tras una buena asistencia de Seijo.

Numancia B 1 - Salamanca B 2

Numancia: Diego Romera; Sergio, Mario Álvarez, Sanz (Cervero, 72´), Daniel, Hidalgo, Sibideh, Mallen (Otero, 46´), Chueca (Ricard, 82´), Ayala y Óscar (Navarro, 72´).

Salamanca: Mike; Zuco, Edu, Raúl, Guille, Willy, Marcelo (Jesús, 79´), Alemán, Fran Santos (Gallego, 88´), Monroy, Verda (Alex, 65´).

Goles: 1-0 (9'): Daniel. 1-1 (26'): Monroy. 1-2 (67'): Fran Santos.

Árbitro: Gámez Illera, colegio castellano-leonés. Amarilla a Sanz; y Verda.

Incidencias: Francisco Rubio 2. Ante unos 100 espectadores.

El Salamanca B se impuso al Numancia B después de remontar un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto. Sin embargo, una poderosa reacción de los salmantinos les permitió llevarse el triunfo y sumar tres puntos muy importantes. Se adelantaron los rojillos a los nueve minutos tras una impetuosa salida de los locales, que pudieron poco después hacer el segundo de no haberlo evitado el meta Mike. Reaccionó el equipo salmantino y especialmente Monroy, que a la segunda que tuvo batió al portero local para establecer el empate. Tras el descanso, el filial salmantino salió sin complejos y con ganas de ir a por el partido. Se hizo con el balón y frecuentó el área soriana hasta que después de alguna aproximación Fran Santos daría los tres puntos a su equipo. De ahí hasta el final el Salamanca supo parar las embestidas de los sorianos y gestionar su ventaja para mantenerla hasta el final.

Real Ávila 2 - Arandina 1

Ávila: Christian; Llorián, Dani Tena, Juli (Espada, 67'), Valdo, Ivi (Yeriel, 55'), Javi de Mesa (Juanpe, 92'), Ortolá, Sito, Walter y Rober.

Arandina: Paisa; Israel (Junyent, 74'), Adame, Vitolo, Koke (Átomo, 65'), Mario (Ayub, 65'), Zazu, Elías, Nico, Santa (Dangotelli, 85') y Abu (Fer, 85').

Goles: 1-0 (18'): Ivi. 1-1 (68'): Vitolo. 2-1 (91'): Walter.

Árbitro: Téllez de Meneses Martín, colegio castellano-leonés. Expulsó a Rober (66'). Amarilla a Sito; Koke, Elías, Ayub, Santa y Vitolo.

Incidencias: Adolfo Suárez. Ante unos 200 espectadores.

El Real Ávila se reencuentra con la victoria tras imponerse a la Arandina en un duelo en el que los visitantes jugaron más de veinte minutos con un jugador más. Los encarnados salieron lanzados a por un tanto inicial, aunque los pupilos de Álex Izquierdo mejoraron con el paso de los minutos y gozaron de presencia en el área rival. Los abulenses se adelantaron en el 17' mediante Ivi en una acción muy polémica porque en el inicio de la jugada el esférico tocó en el colegiado, favoreciendo a los intereses locales. Los burgaleses buscaron el empate antes del descanso, pero sin fortuna. Tras la reanudación, Rober vio la roja directa por una agresión sobre Elías. La arandina aprovechó la superioridad numérica para empatar el duelo con un golazo del canario Vitolo. El Ávila, a pesar de jugar con diez, hizo el tanto del triunfo en el descuento tras un rechace que aprovechó Walter para batir al meta Paisa.

Próxima jornada Grupo 8, Tercera RFEF (15-16/1/2022)

Ribert - Júpiter Leonés (23 enero)

Arandina - Guijuelo (23 enero)

Almazán - Real Ávila (23 enero)

Palencia - Mirandés B (23 enero)

At. Bembibre - At. Astorga

Salamanca B - Ciudad Rodrigo

Colegios Diocesanos - Numancia B

At. Tordesillas - Santa Marta de Tormes