NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guinea Bis. GUB
0
Egipto EGI
1
Salah 68'
Finalizado

GUINEA BISÁU 0 - EGIPTO 1

Salah puede con los palos

El jugador del Liverpool salva a Egipto de un empate que hubiese complicado su posiblidades de pasar a octavos. Los de Queiroz fueron superiores, pero se les atragantó el gol.

Actualizado a
Salah puede con los palos

Quizá el empate no era tan catastrófico para las opciones de Egipto (una victoria podría haberles servido para ser uno de los mejores terceros) como el agobio de los futbolistas insinuaba, pero, por si acaso, Salah ya se encargó de conseguir los tres puntos. El futbolista del Liverpool, que tuvo que cambiarse de banda para encontrar el gol, marcó el único tanto del partido en el minuto 69 y deja a su selección con la posibilidad de clasificarse para octavos incluso con un empate en la última jornada frente a Sudán.

Guinea-Bisáu le puso contra las cuerdas durante más de una hora con ese 0-0, pero es que en el minuto 82 jugó con el corazón de todo el país durante tres minutos. Balde cogió el balón en la esquina, en el intentó de regate a Kamal perdió el balón y lo volvió a recuperar, se marchó de otro defensor y marcó un auténtico golazo digno del mejor Salah. Egipto se quejó y con razón: había hecho falta en la recuperación de la posesión. El árbitro acudió al VAR y vio lo evidente, algo que desató las quejas del equipo guineano.

Hasta estos últimos diez minutos, Egipto había acosado a Guinea-Bisáu mereciendo el gol en repetidas ocasiones. En el minuto 2 fue Salah el que, tras su icónica diagonal, golpeó el palo más cercano. Más tarde, Mohamed fue el que se estrelló con la madera. Y, tras el gol de Salah, fue Zizo el que se topó con el poste.

Los de Queiroz demostraron que tienen una calidad individual por encima de la media de esta competición pero que eso no siempre es suficiente para sacar los resultados. Finalmente, y tras muchos minutos de agobio, Egipto vio sus frutos en su obsesión con buscar en la mayoría de las jugadas a Salah. Sudán espera en la tercera jornada en una final por llegar a octavos.

Guinea Bis.
Egipto

Cambios

Mohamed Abdelmonem (45', Mahmoud Hamdi El Wensh), Zizo (57', Mostafa Mohamed), Trézéguet (57', Abdalla El Said), Jorginho (59', Steve Ambri), Frédéric Mendy (76', Piqueti), Leonel Alves (76', Jefferson Encada), Mohamed Sherif (77', Omar Marmoush), Hamdi Fathi (77', Mohamed Elneny), Mauro Rodrigues (87', Panutche Camará)

Goles

0-1, 68': Salah

Tarjetas

Arbitro: Pacifique Ndabihawenimana
Arbitro VAR: Mustapha Ghorbal, Etchiali Abdelhak
Piqueti Brito (24',Amarilla) Jefferson Encada (30',Amarilla) Mohamed Elneny (49',Amarilla) Moreto Cassama (85',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1