Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD B

Enrique Clemente y Jonathan Gómez debutan con derrota

Los dos fichajes de invierno del filial de la Real se estrenan perdiendo un amistoso en Zubieta contra el Calahorra (0-1).

Enrique Clemente y Jonathan Gómez debutan con derrota

La Real Sociedad B ha jugado este mediodía un amistoso en Zubieta contra el Calahorra de la Primera RFEF. El filial txuri-Urdin ha aprovechado que no tiene jornada este fin de semana para jugar contra un rival de inferior categoría y no perder así el ritmo de competición. El partido ha servido, además, para que los dos únicos fichajes de invierno de los donostiarras se estrenaran a las órdenes de Xabi Alonso. Tanto el central Enrique Clemente como el lateral izquierdo Jonathan Gómez ha jugado sus primeros minutos con el Sanse, que ha acabado perdiendo por 0-1 en el campo principal de las instalaciones de la Real, el José Luis Orbegozo.

Aún así, los potrillos han sido superiores en el primer tiempo, con varias ocasiones claras en las botas de Valera, Karrikaburu y Magunazelaia, pero que no han visto puerta por muy poco. Pero el equipo rojo no sí han estado acertados con la portería defendida por Zubiaurre, con un gol a la media hora de juego de Soto, que con un certero zurdazo subió al marcador el tanto definitivo del encuentro. Xabi Alonso ha aprovechado también para ver en acción al central Enrique Clemente, recién llegado desde el Real Zaragoza, cedido hasta final de temporada con opción de compra. Enrique Clemente ha formado en el equipo inicial en el eje de la zaga realista.

También ha podido jugar sus primeros minutos con la Real el otro refuerzo de este mercado de invierno para el Sanse, un jugador que lleva tiempo fichado, pero que hasta enero no podía entrena ni, por tanto, jugar a las órdenes de Xabi Alonso. Se trata del joven lateral izquierdo estadounidense Jonathan Gómez, firmado en propiedad desde la Segunda de Estados Unidos. Con el 3 a la espalda Jonathan Gómez ha demostrado la velocidad que tiene para subir la banda. En su caso ha salido en la segunda parte, partiendo desde el banquillo y jugando tras el descanso. En general, el encuentro ha estado más igualado en el segundo tiempo, con el filial realista llevando el peso del partido, pero con el Calahorra creando peligro al contragolpe, tanto que ha perdonado el 0-2 en un par de acciones al poco de reanudarse el partido. Las mejores opciones de los potrillos txuri-urdin han llegado por medio de Blasco y Dadie, el hijo del que fuera campeón de Copa con la Real en el 87, y ya en el tramo final del partido. Una pena porque un triunfo hubiera insuflado un poco de optimismo a una plantilla que está pasándolo mal en Segunda división en este momento de la temporada/