Ziganda recupera efectivos: solo le queda un lesionado
Los efectos del covid desaparecen en el Oviedo y el entrenador cuenta en la última sesión de la semana con todos sus efectivos menos Matheus
El fin de semana sin competición le servirá al Oviedo para recargar las pilas y afrontar el duelo en Tenerife del próximo viernes en las mejores condiciones posibles. La semana de trabajo, tranquila sin competición, ha terminado con buenas noticias para los azules, ya que Luismi y Javi Mier se han reincorporado al trabajo de grupo y ya están listos para jugar si el entrenador lo considera necesario.
En estos momentos, a Ziganda solo le falta Matheus, que sigue recuperándose del esguince de rodilla que se produjo en la primera vuelta. Es la única baja, a estas alturas, para el encuentro en Tenerife.
No ha sido así en las últimas semanas, en las que el técnico ha tenido que hacer malabares y tirar de los chicos del filial para completar sus equipos. En el último choque del año, hasta 7 futbolistas entre lesión y covid se ausentaron de los entrenamientos, aunque Costas y Obeng pudieron finalmente entrar en la lista contra la Ponfe y participar en la segunda parte.
El panorama mejoró contra el Eibar, pero las molestias de Luismi y Mier debilitaron al equipo en el centro del campo. De ahí que el técnico llamara a Mangel, futbolista del filial, para echar un cable.