NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El cumpleaños más feliz de Curbelo

Asentado entre los titulares y reconocido por el mundo amarillo el central cumple 28 años en su mejor momento con Las Palmas.

Actualizado a
El cumpleaños más feliz de Curbelo
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Eric Curbelo está de dulce. Y celebra su madurez futbolística con un vigesimoctavo cumpleaños muy especial en lo profesional como así lo dijo en Ser Las Palmas el pasado miércoles. “Es el año que más estoy disfrutando”. El satauteño se ha asentado como el central titular izquierdo de Las Palmas, además ya superó la marca de cien partidos de amarillo el pasado noviembre .

Aunque al inicio de la temporada partía como suplente, se acabó ganando el puesto en el once. Así lo ha hecho saber el entrenador Pepe Mel en más de una ocasión “salió en un momento dado, lo hizo espectacular y hay que ser justo con la gente que sale y lo hace bien y mantiene el tipo y da el nivel. Yo estoy encantado con él y siempre lo he estado”.

El propio defensa reconoció en los micrófonos de Ser Deportivos Las Palmas esta misma semana que “desde el principio el míster ha contado conmigo, cuando no he sido titular me tiene ahí en la recámara para cualquier situación y la verdad que se lo agradezco enormemente. En todo este tiempo ha contado mucho conmigo y ahora que estoy en mi mejor momento se lo estoy devolviendo”.

Su buen momento se traslada en la fiabilidad de ser él último de los defensas, su velocidad, su buen posicionamiento y lectura de la jugada han salvado al equipo en varias ocasiones críticas. La última ante el Almería el pasado fin de semana en un mano a mano entre Ramazani y Raúl Fernández. Ahí se pudieron ver muy bien las cualidades de Curbelo. Velocidad al espacio y buen olfato defensivo. El meta amarillo pudo frenar habilmente al punta almeriense, lo justo para que Eric llegara y cerrara la oportunidad que hubiera supuesto el 0-1.

Y es que como el propio Curbelo ha comentado, “lo calculo todo para las coberturas, para intentar llegar al cruce” siendo consciente que “los defensas tienen que dar una fiabilidad del 100%”. Esta interiorización se refleja en que es el jugador, de aquellos que han jugado más de un partido, que más posesiones recupera por partido de Las Palmas, 7,71 y el que más tiros por partido rivales tapona, 0,67, superando a Ferigra por una décima.

Su fantástico año en lo individual quiere, como es lógico, acompañarlo de un asentamiento definitivo en la promoción y es optimista el de Santa Brígida “si seguimos con esta dinámica que estamos cogiendo ahora seguro que vamos a estar entre los seis primeros”. Y donde cree que hay mayor margen de mejora es como visitante, “ganar fuera de casa es lo que nos ha faltado en la primera vuelta”. Así que con ese propósito de año nuevo afronta, él y la plantilla, la segunda vuelta de la categoría de plata con la vista puesta en la Primera.

Rober ya ejerce de amarillo

Uno de los objetivos de Las Palmas ya está a las órdenes de Pepe Mel. Cedido por el Betis, el atacante llegó ayer a la isla y hoy, incorporado en la plantilla tras pasar el reconocimiento médico, ha sido presentado ante los medios en Barranco Seco. Unas instalaciones que conoce bien de su anterior, y cercana, experiencia en el equipo grancanario.

Como introducción el director deportivo de la entidad, Luis Helguera, se congratuló del nuevo fichaje amarillo "estamos muy contentos de que esté con nosotros. Creo que nos da un salto de calidad". Además resaltó que el jugador "ha hecho el máximo para estar aquí con nosotros, para vestir de amarillo"

Este paso previo ha influido a la hora de volver a la isla, y es que a pesar del interés de algunos clubes de Primera, prefirió bajar un escalón para volver al sitio que tan buen rendimiento ofreció el año pasado, "tenía claro que quería venir aquí, era era mi deseo. Y desde el principio lo tenía claro. El club también puso mucho de su parte para que viniera. Me mostró esa confianza que creo que todo el mundo necesita".

Para Rober esa certidumbre pesó mucho, como así reiteró a lo largo de la conferencia en la que también puso en valor la que le dio entrenador amarillo, "Pepe para mí es muy importante porque me da esa confianza que como ya he dicho, que todo jugador necesita. Y que es importante para poder crecer e ir mejorando".

El extremeño llega a un equipo que marcha séptimo y tiene la mirada puesta en el ascenso, "tenemos una gran plantilla con muy buenos jugadores que lo dan todo en cada partido y quien dice que no ganemos y estemos ahí arriba. Con la ilusión de todos, tanto nuestra como de la afición, creo que si nos lo proponemos puede ser un bonito objetivo para final de año". Una afición que no pudo disfrutar de sus acciones el pasado año debido a los partidos a puerta cerrada y que esta temporada podrá hacerlo.

De su paso por el Betis esta temporada mira con respeto al club verdiblanco y a Manuel Pellegrini entendiendo los pocos minutos disputados por que los béticos tienen una "gran plantilla con grandes jugadores y el equipo llevaba muy buena dinámica. Yo lo daba todo, pero bueno, al final es normal que cuando un equipo va bien es difícil cambiar. El míster daba siempre oportunidades, pero como te he dicho, un equipo con buena dinámica pues es difícil cambiarlo y la verdad que me alegro por ellos".

Esta media temporada le ha servido para competir en el día con futbolistas que están peleando por entrar en la máxima competición continental y "son grandes jugadores que al final en cada entreno, en cada partidillo, en cualquier cosa, te hacen ir al máximo mostrar tu mejor nivel. Y al final creo que es lo más importante para mejorar y para crecer". Y con dicha experiencia espera "a nivel individual intentar superar lo del año pasado" y ayudar al equipo a llegar a lo "más arriba posible" en esta segunda vuelta.