ÁRBITROS
Los árbitros alzan la voz contra las amenazas a su presidente
"Condenamos enérgicamente un hecho que consideramos de extrema gravedad", aseguran en un comunicado en el que piden a los clubes rebajar la tensión.
Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, sigue recibiendo el apoyo de todo su colectivo. El pasado fin de semana la policía tuvo que contactar con él y acudir hasta su domicilio ante las amenazas recibidas. Luis Rubiales, el pasado miércoles, y ahora todos los árbitros de Primera y Segunda han mostrado su apoyo y su condena a dicha situación.
Todo el colectivo arbitral de Primera y Segunda División alza la voz contra el suceso del pasado fin de semana: "Condenamos enérgicamente un hecho que consideramos de extrema gravedad. Las amenazas recibidas y el acoso público al que se han visto sometidos Luis Medina y su entorno familiar no pueden volver a suceder". "Trasladamos al presidente el máximo apoyo y afecto de todo el colectivo", añaden.
Además, los árbitros apuntan a los clubes y piden rebajar la tensión: "Asumimos que nuestra profesión está expuesto al error y a la crítica, pero solicitamos especialmente a los clubes un ejercicio de responsabilidad en la comunicación para evitar que se vuelvan a lamentar situaciones como las vividas".
Estas últimas líneas hacen referencia a dos tuis de clubes de Primera División publicado el pasado fin de semana. El Valencia escribió en su cuenta lo siguiente sobre Hernández Hernández y la decisión de señalar penalti sobre Casemiro: "Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel". Posteriormente sería el Betis: "El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas".