GETAFE

"Queremos jugar y el jueves ya estaremos disponibles"

Borja Mayoral y Gonzalo Villar fueron presentados por el Getafe insistiendo en sus “ganas de competir”.

0
"Queremos jugar y el jueves ya estaremos disponibles"
@GetafeCF

Dos refuerzos de lujo en busca de la permanencia. El Getafe presentó a Borja Mayoral y Gonzalo Villar, ambos llegan como cedidos desde la Roma y están convencidos del paso que han dado: “Nos encontrábamos en una situación difícil en Roma. Nos gusta competir y aquí encontraremos la estabilidad que buscamos. Vamos a disfrutar. El Getafe nos ha transmitido confianza”. El delantero tiene claro que quiere jugar: “He demostrado que puedo hacerlo muy bien. Vengo a trabajar y ganarme la confianza del míster y así conseguir los minutos que busco”.

Gonzalo se refirió a la difícil papeleta que tienen en un equipo inmerso en la pelea por la salvación: “Es una situación difícil, pero no tanto como hace unas semanas. No hemos podido hablar aún con Quique. Estamos deseando ponernos a sus órdenes”. Ambos han estado entrenando hasta el último día y están preparados para jugar “si el míster quiere... ganas de jugar tenemos muchas”, dice el centrocampista y Borja apostilla: “Ayer vinimos, no entrenamos por el viaje, hoy ya lo hemos hecho y a partir del domingo nos meteremos en la dinámica del grupo. El jueves estaremos disponibles”.

Borja está feliz por su regreso a Madrid: “Tengo aquí a mis amigos, mi novia, mi representante y mis padres. Mejor entorno es imposible. Conozco al Getafe porque sigo mucho LaLiga y estoy muy feliz y con ganas de demostrar”. Por su parte, Gonzalo Villar, un poco menos conocido, se define: “Me gusta tener responsabilidad en el equipo y ayudar a dirigir y marcar los tiempos. Hacer dominante al equipo con balón y ayudar defensivamente”. El centrocampista bromea sobre el aterrizaje conjunto: “Me vino a perseguir a Roma y no hay manera de librarse de él. Será más fácil adaptarnos porque somos casi como hermanos”.

Ünal, Sandro y Mata serán los que compitan el puesto a Mayoral: “Estoy acostumbrado. En el Real Madrid, en el Levante, en Roma... Los conozco a todos y lucharemos por un puesto con una competencia sana”. Villar debutará en la máxima categoría y su paso por la Serie A le ha venido muy bien: “Me ha hecho jugador en la elite porque yo salí de Segunda y no he jugado en LaLiga. El campeonato italiano no es el mejor entorno para un jugador de mis características de toque, pero el año pasado jugué bastantes partidos y me encontré bien. Me ha ayudado a formarme como jugador”.

Finalmente Ángel Martín explicó lo que queda de mercado para el Getafe: Seguimos trabajando y viendo jugadores que puedan sernos útiles. La plantilla está completa y bien organizada y no hablaremos de nombres hasta que no estén con nosotros. Las salidas dependerán de los chicos. Hay gente que quiere jugar y salir”.