ATHLETIC | NICO WILLIAMS

"Es mi gol más importante, pero espero dar más al Athletic"

A sus 19 años, marcó el gol que clasifica al conjunto vasco a la final de la Supercopa. "Me queda mucho para llegar al nivel de Vinicius... y más al de mi hermano".

Riad
0
Nico Willams celebra su gol al Atlético.
ALBERT GEA REUTERS

Nico Williams es un chico feliz. A sus 19 años logró el gol que tumbaba al Atlético y clasificaba al Athletic para la final de la Supercopa que se disputará el próximo domingo contra el Real Madrid. Atendió a la prensa en el hotel de concentración del conjunto rojiblanco en Riad y se muestra con los pies en el suelo y esperanzado de cara a poder sumar su primer título como león.

Ha sido una gran noche.

Es algo que llevo soñando mucho tiempo, poder marcar y ayudar al equipo. Estoy súper feliz que pueda verlo mi familia, que nos vino a ver. Hacerles sentir orgullosos del trabajo que estoy haciendo y ayudar al equipo.

Cada vez es más peligroso de cara a puerta.

Marcelino me ha dicho muchas veces que generaba peligro, pero me faltaba esa pequeña pausa para definir y el último pase y lo trabajo mucho en el entrenamiento. Estoy agradecido de que Marcelino se centre tanto en mejorar eso.

¿Qué se siente al celebrarlo con la familia?

Es un escenario que nunca me hubiese imaginado. Meter un gol aquí en una semifinal es increíble, que este la familia apoyándonos es increíble, no tengo palabras de agradecimiento para todos y espero poder meter más goles así en mi carrera.

¿Cómo recuerda el gol?

Veo el balón muerto, es mi oportunidad de marcar. Me entró un poco ese miedo de fallarla, pero tuve la pausa para definir y estoy muy contento.

Todo va muy rápido en su carrera.

Sí, con solo 19 años todo va muy rápido. Hace poco estaba en Segunda B y doy las gracias al míster por la oportunidad y a los compañeros por lo bien que me han acogido. Esperamos ganar la final contra el Madrid.

Vinicius ha mejorado mucho de cara a puerta, ¿Se ve reflejado?

Vinicius está haciendo una temporada enorme, ha mejorado mucho en ese último toque y me queda mucho para llegar al nivel de Vinicius, pero ojalá poder llegar a ese nivel.

¿Qué sintió al marcar?

Lo primero, una alegría inmensa. Poder celebrarlo con todos mis compañeros, ese abrazo es una alegría que no podría describir, pero estoy muy contento de poder marcar mi primer gol en la Supercopa y estoy muy feliz.

¿Es su gol más importante?

Sí, es el gol más importante de mi carrera, pero espero dar muchos más goles al Athletic. Me queda muchísimo, tengo que trabajar mucho más y espero poder dar muchas mas alegrías.

¿Con qué se queda de la noche de ayer?

Me quedo con todo. El Athletic es una familia, ver como animan, ver como mis compañeros celebraban ese pase a la final no lo había vivido nunca y estoy súper feliz de vivir con ellos.

¿Es el Madrid favorito en la final?

Nosotros lo vamos a dar todo para poder ganar la final. El Madrid tiene jugadores muy buenos, vamos a tener que ir con cuidado con ellos, pero podemos hacer muchas cosas y a ver si podemos ganar la final.

Dice que le queda para ser como Vinicius, ¿Y cómo su hermano?

Mucho más, porque le tengo mucho aprecio, mucho orgullo. Para mí mi hermano está por encima de todos los demás, está por encima de todos los top. Para igualar a mi hermano me queda mucho y más.

¿Ha cumplido su sueño?

Todavía no he hecho nada para decir que he cumplido mi sueño. Jugar con mi hermano es mi máxima aspiración y ese sueño es estar con él y seguir muchos años aquí.

¿Le puede afectar al Madrid jugar una prórroga?

Un equipo como el Madrid está más que acostumbrado a jugar a este nivel y muchos partidos seguidos. No les va a afectar la prórroga.

Es la cuarta final del Athletic en muy poco tiempo.

El Athletic es un equipo de cantera, se sabe por todos. Para todos los chavales es un orgullo ver al Athletic competir por títulos y estar en el equipo mucho mejor. Esperamos ganar la final el domingo y a tope.

Marcelino pide calma con usted.

La verdad es que me quedan muchas cosas por hacer. Soy muy joven, tengo que trabajar mucho para llegar a ser mucho mejor. Tengo los pies en el suelo, mi madre me ayuda a ello, mi hermano también es importante, me dice cosas para que no me suba demasiado.

¿Se ve mejor de titular o entrando desde el banquillo?

Me encuentro bien si juego de titular o salgo de suplente. Lo importante es sumar al equipo, salir al campo y darlo todo y estoy muy contento de que Marcelino confíe en mí, porque es mi primera temporada aquí.