RACING | PATRICK SOKO

"Quiero jugar en Segunda y me gustaría que fuera con el Racing"

El extremo camerunés reconoce que el club ha querido negociar este mes su renovación, pero que ahora él prefiere esperar a final de temporada

Santander
0
"Quiero jugar en Segunda y me gustaría que fuera con el Racing"
Nacho Cubero Diario AS

Estamos en pleno mercado de invierno y supongo que sus tres goles en Almendralejo le habrán puesto en el escaparate...

Jajaja.., eso son solo rumores. No hay nada concreto. Si estoy así es gracias al equipo, no puedo hacer esto solo. Yo necesito al equipo y creo que el equipo me necesita a mí y así vamos a poder caminar juntos.

Hace un par de meses, gente de su entorno se extrañaba de la falta de una oferta de renovación por parte del Racing, pero ahora desde el club filtran que ahora es su agente quien no quiere negociar...

Es así. Mi agente me habló de esto y yo le dije que todavía queda mucho para el final de la liga, demasiado tiempo, y pueden cambiar las cosas. Yo confío en el club y también el Racing confía en mí y creo que ascendiendo todos vamos a estar bien.

¿Eso quiere decir que usted quiere jugar en Segunda la próxima temporada?

Sí..., sí, sí.

Para aclararlo más: ¿si el Racing asciende, no vería mayor problema para seguir en Santander, pero si no suben podría valorar otras opciones?

Eso depende de si hay equipos interesados de verdad en mí, si no los hay, yo estoy feliz aquí, en Santander. De todos modos, yo estoy seguro de que vamos a ascender con el Racing.

Así marcó Soko, con la izquierda, uno de los goles que anotó frente al Dux.

Pues sería conveniente no perder ocasiones de sumar como los empates cedidos ante Unionistas o Sanse, en los que se vio un Racing con bastantes carencias...

Contra el Sanse solo nos faltó el gol. Dominamos bastante tiempo, pero los partidos no se ganan dominando, se ganan marcando goles y estuvimos muy cerca varias veces.

Pero todas las ocasiones llegaron en saques de esquina, apenas generaron peligro de jugada...

Nosotros trabajamos todo para construir juego, y si no nos sale de una manera, también tenemos trabajada la estrategia. Es verdad que no estuvimos bien en el juego, pero sí en los saques de córner o en las faltas laterales. Tenemos que seguir mejorando cada día porque los rivales son buenos, nos analizan y saben nuestros puntos fuertes.

¿No tiene la sensación que su gran amigo Pablo Torre está sacando cada vez mejor esas acciones de estrategia?

Tengo esa misma sensación y es algo que está practicando en los entrenamientos antes de los partidos. Eso no es casualidad, eso se trabaja y así se está viendo luego en los partidos.

¿No cree que el juego ofensivo del equipo depende en exceso de las acciones individuales de los jugadores de la línea de tres cuartos?

No. Para que yo pueda hacer una jugada, el balón tiene que pasar por varios compañeros y solo no podría hacer nada. Si pensamos que podemos resolver individualmente los partidos, no vamos a llegar muy lejos.

Patrick está perfectamente integrado en el vestuario racinguista.

Van a necesitar estar muy bien para recortar seis puntos al Depor, que está muy sólido en el último mes y medio...

Sí, pero todavía falta mucho partido y todo puede pasar. A veces, tú estás primero y te acomodas y en dos partidos todo puede pasar. Está claro que será importante ganar en Riazor, pero como cada partido. Nosotros nunca entramos a los partidos a empatar.

Satrústegui hablaba el otro día de la necesidad de seguir mejorando, que no les iba a dar con las mismas cosas que han hecho hasta ahora. ¿Están cambiando algo?

No hemos cambiado nada, seguimos creyendo en el trabajo del cuerpo técnico y si estamos en esa posición es por algo, porque estamos haciendo bien muchas cosas. Y para las que hacemos mal están los entrenamientos.

Usted se está librando del COVID hasta ahora, ¿cómo lo lleva?

Estamos llevando los protocolos muy bien, cuidándonos más que nunca y yo, personalmente, casi no salgo de casa para no correr riesgos innecesarios.