NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA I BETIS - SEVILLA

Lopetegui y las bajas: "Vamos a salir con once y con el escudo"

El entrenador del Sevilla, firme ante la plaga de dudas y bajas de su equipo. Del Betis: "Tiene un gran entrenador y futbolistas de máximo nivel. Y tiene la ventaja de jugar en casa".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Copa del Rey que su equipo disputa contra el Betis este sábado en el Benito Villamarín. Para el guipuzcoano, "el Betis es un gran equipo, con un muy buen entrenador y jugadores de máximo nivel. Será un reto difícil y complicado, pero estamos con ilusión".

Bajas. "Tenemos lesiones y algún problema. Hemos de esperar a mañana para ver con qué jugadores podemos contar. Las dificultades existen pero lo más importante es la respuesta del equipo. Saldremos con once, con nuestra camiseta y nuestro escudo".

Tecatito Corona. "Le damos la bienvenida, nos va a ayudar y jugar en diferentes condiciones. Esperamos que mañana podamos trabajar con él. Físicamente va a estar a disposición. Suso y Lamela han sido importantes para nosotros pero durante mucho tiempo más no van a estar. Corona llega para darnos soluciones en cualquier frente del ataque, derecha e izquierda, y hasta de lateral, donde ha jugado bien. Además tiene experiencia. Cuando lo tuve en el Oporto todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución".

Derbi más complicado. "Tiene ese matiz de partido único, es una ventaja del rival que juega en su estadio. Futbolísticamente lo preparamos igual, la semana ha sido diferente por la ausencia de muchos futbolistas. Pero todos somos conscientes de lo que es un Betis-Sevilla o un Sevilla-Betis".

Partido que prevé. "Será complicado y durísimo en todos los aspectos, ante un equipo completo como el Betis".

Koundé. "Está en la bolsa de jugadores que debemos decidir si vamos a poder contar con ellos".

Diego Carlos y el Newcastle. "No toca esa pregunta hoy ni en esta ventanilla. ¿Sabes lo que es un Betis-Sevilla, no?".

Cierre de los entrenamientos. "Ha sido una semana compleja y difícil y creo que ha sido una buena decisión. Lo más importante es lo que suceda mañana".

En-Nesyri. "Hasta lo que yo sé, En-Nesyri ha tenido una molestia pero no en la rodilla y creo que estará a disposición de su seleccionador el próximo partido".

Pellegrini. "No hace falta hablar mucho de él, su carrera habla por él. Tiene mucha experiencia y mucho éxito".