Šipčić: "Los centrales tenemos una competencia muy sana"
El futbolista serbio ha disputado 22 partidos de los cuales 14 han sido desde el inicio. En esta temporada suma 1.249 jugados.
Semana rara al no tener partido...
Sí, aunque nos viene bien para descansar porque esta categoría es muy competitiva. Así podemos preparar mejor el partido contra el Real Oviedo.
¿Cómo están tus compañeros que dieron positivo?
Hablé con ellos y están bien. Pronto estarán de vuelta con nosotros y son cosas que pasan. De momento y, por suerte, nos están tocando pocos contagios.
¿Cómo les está condicionando el protocolo Covid-19?
Yo no puedo hablar mucho porque hay gente que se ha quedado sin trabajo y nosotros tenemos la suerte de seguir entrenando y jugando. Es un poco diferente por las pruebas, mascarillas, etc. Hay que estar agradecido porque podemos seguir trabajando.
¿La derrota del derbi les dejó tocados?
El derbi para todos nosotros es un partido especial, es cierto que son 3 puntos como todos los partidos, pero es diferente. Al final no pudimos ganar y hay que mirar hacia delante.
¿Cómo estás viendo a tu compañero Sergio González?
Los centrales tenemos una competencia sana y eso creo que es muy positivo para el equipo. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en la línea defensiva. Si te toca jugar o no hay que ayudar al equipo.
¿Crees que se está valorando lo suficiente la buena temporada que están realizando?
Sí, los últimos años no hemos empezado tan bien como este y creo que es importante que el míster lleve tiempo con nosotros. Para el cuerpo técnico es mejor porque nos conocen más y creo que, por eso, estamos en un buen momento.
Después de varios años complicados, ¿ves a la afición del Tenerife disfrutando del equipo?
Yo creo que sí, no hay nada para estar tristes porque estamos en una buena posición. Es cierto que hemos empezado el año perdiendo y empatando, pero se ve que nosotros damos todo para seguir en los puestos altos de la clasificación. No podemos pensar en futuro, hay que pensar solo en el siguiente partido y, si seguimos así, vendrán cosas buenas.
Lástima que ante el Oviedo no pueda haber más aforo...
Sin duda. El año pasado jugar sin público fue muy raro. En los partidos de casa tenemos un ambiente muy bueno con nuestra gente. Lo hemos notado ahora con la SD Éibar en Copa del Rey y es una pena que no haya aforo máximo, pero hay que respetar las restricciones y es algo que no podemos controlar.
Afrontas tu tercera temporada en el Tenerife, ¿haces un balance positivo de tu estancia en la Isla?
Me siento mucho mejor que el primer año porque ni conocía el idioma ni a la gente. Necesitaba un proceso de adaptación, estoy muy bien con los compañeros y me siento casi como en casa.