NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Brugman: “Estoy feliz en Oviedo; mi objetivo es subir”

El uruguayo es una de las sensaciones de la temporada: “El último partido salió perfecto, como lo habíamos planteado; Hay que seguir creyendo”.

Actualizado a

Gastón Brugman volvió a ser el futbolista del Oviedo más destacado en el duelo ante el Eibar. Fue un choque agridulce. Los azules firmaron una de sus mejores actuaciones de la temporada pero tuvieron que conformarse con un empate por culpa de un golazo de Tejero en los últimos compases. Brugman regresó al once y lo hizo destacando. “El último partido salió perfecto, como lo habíamos planteado, contra un gran rival; Hay que seguir creyendo”, señala el uruguayo.

Brugman llegó al Oviedo el último día del mercado invernal cedido por el Parma. Los azules solo pueden optar a quedárselo si el equipo asciende. Y él, satisfecho en su destino, tiene claro lo que quiere: “Me encuentro muy bien aquí, también mi familia. Hay que esperar a ver qué pasa a final de temporada, pero mi deseo es subir con el Oviedo”.

Para el charrúa, el sistema táctico es indiferente. Él trata de adaptarse a lo que toque: “No hay mucha diferencia entre el 4-4-2 y el 4-3-3, en los dos me siento bien. He jugado en varios puestos a lo largo de mi carrera”. Y añade: “Cuando era pequeño jugaba más adelante y me gustaba llegar al gol y estar cerca del área. Pero el trabajo defensivo es fundamental, lo bueno es mezclar para ayudar al equipo”.