REAL MADRID | ANCELOTTI

"Al Barça le falta equilibrio"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analiza en la televisión oficial del club la victoria sobre el conjunto azulgrana y cómo prepara con su equipo la final de la Supercopa.

0

Carlo Ancelotti habló para los micrófonos de Real Madrid TV en una entrevista emitida en la tarde de este jueves en el programa vespertino Real Madrid Conecta. El entrenador blanco habló de cómo vio la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona, cómo afronta la preparación de la final del domingo y la identidad que quiere darle a su equipo.

¿Cómo está el equipo 24 horas después del partido?: "Bien. Muy contento. Un poco cansado, es bastante normal. Disfrutar del día para que recuperen los que jugaron y entrenen los que no jugaron. El ambiente es bueno. Preparamos bien el partido. Muy contento por el partido jugado, era un partido difícil. Conseguimos el objetivo, que era llegar a la final".

Tras el partido de ayer, ¿de qué siente más orgulloso de su plantilla?: "Tuvimos un buen compromiso, jugamos con humildad, planteamos bien el partido. Conseguimos el planteamiento que habíamos hecho antes, que era defender bien, salir con el balón desde atrás, disfrutar la contra... Lo hicimos muy bien y lo conseguimos totalmente".

¿Cómo planteó el partido? ¿Cómo se desarrolló? ¿Cómo lo vio?: "Lo vi bien. Tuvimos momentos de dificultad, como es normal en todos los partidos y contra rivales fuertes. Lo importante es intentar encontrar con la estrategia la debilidad del contrario. Y la debilidad del contrario era la falta de equilibrio. [El Barcelona] es un equipo que lleva muchos jugadores adelante y le falta un poco de equilibrio. La habilidad de Vinicius, de Asensio, la habilidad de los medios de salir de la presión con pases cortos como hicimos en la primera parte nos dio la oportunidad de marcar y tener ocasiones".

El domingo es la final. Partido distinto, ¿planteamiento diferente?: "Partido distinto. Vamos a ver quién llega a la final. El Atlético y el Athletic son dos equipos distintos, entonces el planteamiento es distinto. La fuerza de un equipo es no tener una sola identidad. En el fútbol hay muchas cosas: posesión, la contra, la defensa, la presión, arriba, la presión atrás, el balón parado, que es un aspecto muy importante... Afortunadamente he tenido la experiencia de entrenar en muchos países. En Italia la organización defensiva es muy, muy importante. En España la posesión es muy, muy importante. En Inglaterra, el balón parado, la presión y la intensidad son muy, muy importantes. He entendido que en el fútbol no solo hay una cosa que tengas que hacer bien. Tienes que ser listo para hacer muchas cosas. El hecho de no tener una sola identidad es una habilidad del equipo, no una debilidad".

¿Cómo se recupera el equipo después de un esfuerzo tan grande?: "Creo que tenemos el tiempo necesario, cuatro días, para recuperar bien, para no tener problemas. Tenemos la evaluación de Alaba, que puede ser un aspecto importante para el domingo. Los otros van a recuperar sin problema porque tenemos tiempo. Fue un desgaste muy grande, pero en este momento de la temporada el equipo lo puede soportar sin problema".