NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATLÉTICO 1-ATHLETIC 2

Simeone: "Hay cosas que no se pueden esconder..."

El técnico argentino se marchó muy dolido por la remontada sufrida por el Atlético. "¿Si molesta perder a balón parado? A mí sí, muchísimo".

RiadActualizado a
Simeone: "Hay cosas que no se pueden esconder..."

Simeone compareció en conferencia de prensa tras la derrota en la segunda semifinal de la Supercopa.

Les han remontado con dos goles a balón parado.

Hay cosas que no se pueden esconder. El equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo y nos quita la posibilidad de tener mejores partidos y mejores oportunidades de estar arriba en la Liga y quedar a fuera en esta competición.

¿Es un problema más futbolístico o físico?

Creo que el segundo tiempo vino la jugada de Lodi que termina pateando cruzado cuando tenía a João Félix, se pudo definir mejor, Carrasco podía encontrar detrás a De Paul y termina tirando arriba. Ellos con los cambios tuvieron más vitalidad defensiva, con más necesidades de empatar el partido y no pudimos defender de la mejor manera hasta que llegaron los córners y no los defendimos bien. Merecieron pasar ellos y nosotros a trabajar, que es lo que tenemos que hacer.

¿Qué les dice a los jugadores?

No es momento para hablar mucho. En el plano generar se hizo un partido hacia el lugar que queremos, un trabajo ordenado del equipo y con el resultado todo se ve mucho peor, pero hubo cosas buenas. João hizo un buen partido, correa trabajó, De Paul entró bien, el partido de hermoso fue muy bueno, Marcos pudo jugar 45 minutos, que venía con el glúteo cargado y tenemos que mejorar en los entrenamientos, en el día a día y a partir de eso sacar lo que nos viene adelante.

Siempre se han basado en el nunca dejes de creer, pero parece que lo han hecho.

Es una opinión más que una pregunta. La escucho como una opinión. Creemos en el trabajo que hacemos, buscamos mejorar. Desde el partido del Rayo creo que hicimos partido buenos, pero necesitamos mejorar algo muy evidente que nos hace perder puntos, posiciones y estar en una final. Depende de nosotros mejorarlo y subir la agresividad en las áreas.

¿Se volvió a tirar una primera mitad?

El partido fue parejo. Alguna situación de ellos, algún tiro cruzado de Williams, alguna jugada que no llegó a buen destino nuestra, pero el equipo no trabajó mal. Luego llegaron los goles.

¿A un entrenador le molesta más perder a balón parado?

A mí sí, muchísimo.

Ya son varias remontadas.

Mi diagnostico es seguir trabajando, mejorando, que se impliquen los jugadores en el trabajo.

¿Le preocupa seguir sin recambio de Trippier?

Tenemos el recambio de Vrsaljko, que puede jugar ahí. El club está trabajando con lo que se pueda hacer en busca del beneficio del club y del beneficio del equipo.

Previamente atendió los micrófonos de Movistar

¿Qué lectura hace?

Estábamos llevando bien el partido. Hasta el gol, el equipo había hecho muchas cosas buenas y tras el 1-0, la falta de contundencia atrás nos quitó la posibilidad linda de jugar la final. Necesitamos mejorar la agresividad dentro de las áreas.

¿Es solo agresividad?

Es fácil entrenarlo cuando no hay gente, el problema es cuando hay rival, hay responsabilidad… Estamos siendo débiles.

¿Le ha gustado el resto del partido?

El partido estuvo controlado. Hasta el 1-0 estuvimos muy bien, luego hubo la jugada de Lodi y João que pudimos resolver mejor, otra de Carrasco que tenía apoyos y no vio a sus compañeros… Luego aparecieron las dos jugadas a balón parado, el Athletic lo trabaja bien y ha ganado merecidamente.

¿Cómo está Llorente?

Tenia molestias en el glúteo y entendimos que había dado lo que tenía que dar.

¿Cómo ha visto a João?

Muy bien Joao, muy bien el equipo, me ha gustado. Es una lástima esa falta de agresividad que nos priva de estar en lugares más importantes.

¿Puede acusarse esta derrota en lo anímico?

No creo.