Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Al Granada se le atraganta la inactividad en esta temporada

Todavía no conoce la victoria al volver a la competición tras los cinco parones de diez días o más que ha sufrido esta temporada. Contra el Getafe intentará romper esta racha negativa

Granada
El Granada quiere romper su mala racha tras los parones.
PARKERDIARIO AS

El caprichoso calendario que se está viviendo esta temporada, con parones por selecciones, partidos aplazados, las fiestas navideñas y ahora los encuentros coperos, no le sienta nada bien al Granada. De hecho, la inactividad que ha sufrido de diez días o más antes de volver a la competición tiene un saldo negativo para el equipo de Robert Moreno. En los cinco partidos que ha disputado después de dichos parones, ha cosechado tres empates y dos derrotas. Todavía no conoce la victoria después de una pausa tan prolongada y el jueves visita al Getafe doce días después de haber sumado un valioso empate en Los Cármenes contra el Barcelona. Veremos si el equipo nazarí pone fin a esa mala racha.

Su primer parón este curso llegó entre agosto y septiembre. Los compromisos internacionales de selecciones hicieron que el Granada estuviera desde el 29 de agosto hasta el 13 de septiembre sin competir. Entonces recibió al Betis y cayó por 1-2. Apenas un mes después, se volvió a repetir la inactividad, aunque en este caso además del parón por selecciones se le unió el aplazamiento del encuentro que debía disputar frente al Atlético. Volvió a jugar el 22 de octubre, 19 días después de su último partido, y cosechó un trabajado empate contra Osasuna. Un tercer parón por selecciones volvió a frenar el ritmo del conjunto nazarí. Perdió contra el Espanyol el 6 de noviembre y volvió a caer 15 días después contra el Real Madrid en Los Cármenes (1-4).

Ya en diciembre, el calendario de locos de LaLiga hizo que el Granada jugase el día 3 y no volviese a competir hasta el 13. Díez después de haber ganado al Alavés en casa, el conjunto andaluz sumaba un empate in extremis en Cádiz (1-1). Y por último, el parón por las Navidades también hizo que el Granada estuviese diez días sin partido, y eso que el 22 de diciembre jugó el choque aplazado ante el Atlético con victoria nazarí (2-1). A la reanudación del campeonato, los hombres de Robert Moreno sacaron un punto que supo a poco ante un Elche que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos (0-0).

Ahora, la eliminación copera del Granada y el Getafe hace que ambos no jueguen este fin de semana la jornada prevista para el torneo del KO. Tendrán que esperar hasta el próximo jueves para regresar a la competición doce días después de empatar frente al Barcelona. La buena noticia es que para dicho encuentro Robert Moreno podrá contar con casi toda su plantilla excepto Arias y habrá podido preparar el choque a conciencia. La mala es el gafe de este Granada después de una larga inactividad aunque, como se suele decir, las estadísticas están para romperse.