NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Al Granada se le atraganta la inactividad en esta temporada

Todavía no conoce la victoria al volver a la competición tras los cinco parones de diez días o más que ha sufrido esta temporada. Contra el Getafe intentará romper esta racha negativa

GranadaActualizado a
El Granada quiere romper su mala racha tras los parones.
PARKERDIARIO AS

El caprichoso calendario que se está viviendo esta temporada, con parones por selecciones, partidos aplazados, las fiestas navideñas y ahora los encuentros coperos, no le sienta nada bien al Granada. De hecho, la inactividad que ha sufrido de diez días o más antes de volver a la competición tiene un saldo negativo para el equipo de Robert Moreno. En los cinco partidos que ha disputado después de dichos parones, ha cosechado tres empates y dos derrotas. Todavía no conoce la victoria después de una pausa tan prolongada y el jueves visita al Getafe doce días después de haber sumado un valioso empate en Los Cármenes contra el Barcelona. Veremos si el equipo nazarí pone fin a esa mala racha.

Su primer parón este curso llegó entre agosto y septiembre. Los compromisos internacionales de selecciones hicieron que el Granada estuviera desde el 29 de agosto hasta el 13 de septiembre sin competir. Entonces recibió al Betis y cayó por 1-2. Apenas un mes después, se volvió a repetir la inactividad, aunque en este caso además del parón por selecciones se le unió el aplazamiento del encuentro que debía disputar frente al Atlético. Volvió a jugar el 22 de octubre, 19 días después de su último partido, y cosechó un trabajado empate contra Osasuna. Un tercer parón por selecciones volvió a frenar el ritmo del conjunto nazarí. Perdió contra el Espanyol el 6 de noviembre y volvió a caer 15 días después contra el Real Madrid en Los Cármenes (1-4).

Ya en diciembre, el calendario de locos de LaLiga hizo que el Granada jugase el día 3 y no volviese a competir hasta el 13. Díez después de haber ganado al Alavés en casa, el conjunto andaluz sumaba un empate in extremis en Cádiz (1-1). Y por último, el parón por las Navidades también hizo que el Granada estuviese diez días sin partido, y eso que el 22 de diciembre jugó el choque aplazado ante el Atlético con victoria nazarí (2-1). A la reanudación del campeonato, los hombres de Robert Moreno sacaron un punto que supo a poco ante un Elche que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos (0-0).

Ahora, la eliminación copera del Granada y el Getafe hace que ambos no jueguen este fin de semana la jornada prevista para el torneo del KO. Tendrán que esperar hasta el próximo jueves para regresar a la competición doce días después de empatar frente al Barcelona. La buena noticia es que para dicho encuentro Robert Moreno podrá contar con casi toda su plantilla excepto Arias y habrá podido preparar el choque a conciencia. La mala es el gafe de este Granada después de una larga inactividad aunque, como se suele decir, las estadísticas están para romperse.