NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Kroos: "Creo que el organizador de la Supercopa tiene un cierto interés en que participemos..."

Preguntado en el podcast de su hermano por lo que hizo el Madrid para estar en el torneo, dice entre risas: "Evidentemente, no mucho porque ni ganamos la Liga ni la Copa".

Actualizado a
Kroos: "Creo que el organizador de la Supercopa tiene un cierto interés en que participemos..."

Toni Kroos aprovechó la primera entrega en 2022 de su podcast semanal Einfach mal luppen, que comparte con su hermano Felix, para charlar de la Supercopa de España, que se disputa este año en Arabia Saudí y cuya final jugará el Real Madrid tras imponerse por 3-2 en la semifinal ante el FC Barcelona. Eso sí, la idea de disputarla en el desierto y el mérito que hizo su equipo por participar no parecen haber quedado demasiado claro al centrocampista alemán, tal y como admite entre risas en el podcast.

"Está claro que una Supercopa de España ha de celebrarse en Arabia Saudí. ¿Dónde se supone que debería celebrarse si no?", bromea Felix, a lo que Toni contesta: "Ninguna duda al respecto". Cuando es preguntado por su hermano por lo que hizo el Real Madrid para estar presente en dicho campeonato, el mediocentro madridista añade entre risas: "Pues, evidentemente, no mucho porque ni ganamos la liga ni fuimos campeones de copa. Pero aquí estamos. Hace dos años, la primera vez que se disputó la Supercopa con cuatro equipos, tampoco habíamos sido campeones ni de Liga ni de Copa y terminamos ganando la Supercopa. ¿Qué te voy a decir? Para serte sincero, creo que el organizador tiene un cierto interés en que participemos".

Esta vez, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti vuelve a estar en la final, muy a pesar de un pequeño percance tras la llegada del equipo a Riad que desvela Kroos en su podcast. "El bus del aeropuerto se quedó estancado en la arena, por eso llego algo tarde a nuestra cita", explica un Kroos que tampoco pudo evitar lanzar un dardo al tenista Novak Djokovic, en el punto de mira internacional debido al culebrón en torno a su participación en el open de Australia sin estar vacunado. "También se comprobó a nuestra llegada si estábamos todos vacunados. Eso no solo ocurre en Australia, sino aquí también", dijo.

También ocurre en Alemania, país en el que nació Kroos aunque, poco a poco, vaya adaptándose al estilo de vida en España. "Siempre intenté ser extra puntual, pero admito que se me ha pegado un poco eso de aparecer un minuto antes de que comiencen las charlas del míster. Antes, cuando llegaba cinco minutos antes, en la selección era el último y en el Real el primero. Ahora, he pasado a llegar tan solo un minuto antes y sigo estando en el top tres", concluye el campeón del mundo de 2014 en Einfach mal luppen.