NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA 2 - REAL MADRID 3

La arenga de Xavi a la plantilla: "Hemos tenido al Real Madrid contra las cuerdas"

El técnico, pese a la eliminación en la Supercopa, envió un mensaje de optimismo al grupo: “Hemos merecido pasar”, subrayó, aunque también lamentó los errores defensivos en los goles encajados.

Actualizado a
La arenga de Xavi a la plantilla: "Hemos tenido al Real Madrid contra las cuerdas"

Xavi Hernández es de aquellas personas que siempre ven el vaso medio lleno antes que medio vacío. Su optimismo recalcitrante le ha servido para superar momentos muy duros en su carrera -sobre todo durante cuatro años (2000/04) de absoluta sequía de títulos y terremoto institucional permanente-. Ahora le ha tocado a echar mano de nuevo a ese positivismo para sacar adelante un grupo diezmado por las lesiones, hundido anímicamente por los malos resultados y sin confianza en sí mismo. En apenas dos meses, Xavi ha logrado revertir este pesimismo, que se había instalado desde la llegada de Quique Setién, y convertir a un grupo de jugadores descreídos en un bloque sólido, con las ideas claras y un futuro esplendoroso.

Este miércoles ante el Real Madrid se vio a un Barcelona con ganas de reivindicarse, jugando de tú a tú contra "el mejor equipo de España en estos momentos", como recordó el propio Xavi en la previa del partido, y poniendo en muchos aprietos a los de Ancelotti para sacar el partido adelante.

Nada más acabar el partido, Xavi apareció en rueda de prensa para sacar pecho de su equipo, pese a la derrota. "Hemos competido contra el Real y hemos sido superiores en muchos minutos", fue alguna de sus frases más comentadas de su comparecencia ante los medios de comunicación.

Pues bien, según ha podido saber AS, dentro del vestuario fue todavía mucho más explícito y contundente en sus afirmaciones. Antes de hablar con sus hombres, el técnico ya había recibido las felicitaciones del propio Joan Laporta, que se mostró muy "orgulloso" del equipo y de la puesta en escena del equipo ante el Real Madrid, obligándole a jugar una prórroga y a pedir la hora en los minutos finales, asfixiado ante la presión blaugrana.

"Ha sido una lástima porque les hemos tenido en nuestras manos. Hemos competido al máximo nivel y hemos merecido pasar. Nos hemos quitado todos los miedos y complejos, hemos sido superiores al Real Madrid. Pensad que les hemos tenido contra las cuerdas, estaban sufriendo, lo estaban pasando mal, está claro que hemos vuelto y ya podemos competir de tú a tú con cualquiera", arengó Xavi a sus pupilos. En todo caso, y pese a las palabras de ánimo del entrenador, el ambiente tampoco era para tirar cohetes, ya que el equipo estaba destrozado físicamente, tras un esfuerzo titánico de 120 minutos, que a la postre no había servido para clasificarlos para la final de la Supercopa.

Después de estas palabras, Xavi hizo un aparte con algunos jugadores, y aquí es donde también se mostró un poco más duro y exigente, sobre todo en algunos errores defensivos que acabaron costando más de un gol en contra. En cualquier caso, la conclusión general es que el Barcelona, pese a la derrota, había dado un paso adelante más en su largo camino de reconstrucción. San Mamés, la próxima estación.