LALIGA

Tebas: "Con CVC vamos a adelantar el fútbol español 20 años"

"Es un proyecto para crecer, no es un proyecto para endeudar. CVC aporta 2.000 millones de euros de golpe para los clubes", aseguró el presidente de LaLiga.

0
Tebas: "Con CVC vamos a adelantar el fútbol español 20 años"
DIARIO AS DIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el acuerdo con el fondo de inversión CVC y la aportación de 2.000 millones de euros a los clubes "va a permitir adelantar al fútbol español 20 años sin dinero público, estamos adelantando procesos", durante el III Foro Efe Sport Business Days sobre "La financiación en el mundo del deporte".

"Es un proyecto para crecer, no es un proyecto para endeudar. CVC aporta 2.000 millones de euros de golpe para los clubes. Se ha intoxicado mucho, y sobre todo desde la presidencia del Real Madrid, por motivos obvios, que va contra la Superliga y vamos a adelantar el fútbol español entre 15 o 20 años sin dinero público, con un Mundial en 2030 a la vuelta de la esquina", dijo.

Tebas también destacó que los clubes han decidido repartir el dinero de manera eficiente, por eso lo han hecho en forma de préstamo a 40 años, y que el 75% de este se destinará a la inversión en infraestructuras, lo que permitirá a muchos acometer renovaciones en sus estadios e instalaciones y avanzar en su digitalización. "¿El Valencia hubiera podido terminar el estadio sin el dinero de CVC? No. ¿El Atlético de Madrid hubiese el proyecto de la reforma de todo el Wanda por fuera, la ciudad deportiva que va a hacer al lado del Wanda Metropolitano? No. ¿El Sevilla habría podido reformar el estadio y hacerlo un estadio del Siglo XXI? No. ¿El Betis habría hecho la Ciudad de Deportiva que ha comprado en Dos Hermanas? ¿El campo del Rayo Vallecano estaría en un proyecto para reformar para hacer un estadio en Vallecas de Primera División? No".afirmó Javier Tebas.

"Los fondos se fían de LaLiga española. Con la entrada de CVC los clubes valen un 30% más. Si no entran esos 2.000 millones estamos reservando la industria de la Liga a los dos grandes clubes de este país. Si no hacemos esto nos vamos hacia abajo. En Francia ya están estudiando una opción como esta", añadió en el foro en el que participan también Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, y Francisco Gómez, director general de Seguros Pelayo.

El presidente de LaLiga también habló de la Supercopa de España, que se está disputando en Arabia Saudí, y la posibilidad de retomar la idea de disputar un partido liguero en Miami: "Se ha demostrado que llevar nuestro fútbol fuera, ya sea de LaLiga o de la Supercopa, durante una temporada, de una forma esporádica es muy bueno. Esto no significa que todos los partidos de toda una competición se lleven fuera".

También se habló de la diferencia entre la Premier y LaLiga española, aunque según un informe sobre la comparación de los ingresos por televisón entre los grandes clubes de ambas ligas. Javier Tebas explicó que "cuantitativamente la Premier tiene más ingresos en el mercado interno en los derechos televisivos. En el mercado internacional se han acortado distancias, pero en el mercado nacional, es imposible por la diferencia de población. No obstante, cualitativamente la Liga española es la mejor pagada del mundo. Nuestros grandes clubes no han dejado de ser competitivos respecto a los equipos ingleses. El Atlético de Madrid y algún club más, en unos años, se van a poner a un nivel de ingresos como el quinto club inglés".