Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 13 de enero

As.com

COMENTA

Recado a la directiva: Arteta reclama fichajes

No tenemos centrocampistas en la plantilla. Jugamos con tres, Martinelli, Lokonga y Saka, que nunca jugaron allí en su vida.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, tras la ida de la semifinal de la Copa de la Liga.

Simeone confirma que buscan lateral derecho

¿Wass? Tenemos a Vrsaljko que lo ha hecho bien. El club está trabajando en consecuencia a lo que pueda ser y en beneficio del equipo.

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior a la semifinal de la Supercopa.

Oficial: Kaminski, llegada en diferido

El Wolfsburgo ha anunciado el fichaje del mediocentro polaco (19 años), que llegará a la disciplina alemana en verano. Cuesta 10 millones de euros. Hasta ese momento, continuará en el Lech Poznan. Es una de las joyas del fútbol de su país.

Gerrard elige portero

A pesar de que Emi el 'Dibu' Martínez fue una de las grandes apuestas del Aston Villa con el dineral dejado por Grealish, el técnico quiere una segunda opción de garantías. Jed Steer no convence y pretende que Robin Olsen (32 años) apriete al argentino y aporte experiencia.

La cesión está muy avanzada, pero todavía no cerrada. Todo acordado con el sueco, pero la indecisión del SheffieldUnited sobre la conveniencia de dejarlo o no marchar deja en stand by la operación.

Mensaje del PSG a la Juventus: 30M€ por Icardi

Según Sky Italia, el PSG solamente estaría abierto a dejar salir a Icardi traspasado y por una cantidad no inferior a 30 millones. El delantero no ha tenido muchos minutos y tiene varios pretendientes. La Juventus estaba interesada para sustituir a Morata, pero no parece poder llegar a esa cantidad.

Oficial: el sevillista invisible vuelve a Francia

Ibrahim Amadou es nuevo jugador del Metz. El centrocampista francés llega como agente libre, tras rescindir contrato con el Sevilla, con el que seguía entrenando tras encadenar tres cesiones infructuosas (Norwich, Leganés y Angers). Una de las pocas evidencias de que Monchi es humano y no siempre acierta.

Oficial: un ex del Celta para el campeón brasileño

Antonio Mohamed, 'El Turco', toma las riendas del Atlético Mineiro tras la renuncia de Cuca por motivos personales. El listón, altísimo: ganó la liga, finalista de Copa y semifinalista de la Libertadores.

El argentino asumirá un club repleto de figuras, como Hulk, el campeón olímpico Guilherme Arana, el chileno Eduardo Vargas o la última incorporación, un viejo conocido del fútbol español: Diego Godín, oficializado ayer.
 

Oficial: vuelve Rober González

Las Palmas anuncia el regreso como cedido del delantero, cuyos derechos federativos son propiedad del Betis. La campaña pasada anotó siete goles en un total de 30 partidos.

Sampaoli babea por Tagliafico

El lateral izquierdo del Ajax es ferviente objeto de deseo del técnico del Olympique de Marsella, adelanta RMC Sport. Ya coincidieron en la albiceleste, donde cuajaron una gran relación. El argentino, reconocido en Ámsterdam, finaliza contrato en 2024 pero se antoja misión complicada su salida, más para este mercado invernal. Sead Kolasinac, la opción más factible ahora mismo.

Álex Moreno para rato

El Betis continúa apuntalando su futuro desde dentro. Renovado Fekir hasta 2026, el lateral izquierdo será el siguiente. Footmercato apunta que se le extenderá un año más su vinculación, que actualmente finaliza en 2024. Los verdiblancos quieren espantar a Nápoles, Newcastle y Marsella, que le cortejaban.

Oficial: Puchacz, al Trabzonspor

El líder de la Superliga turca anuncia la llegada del lateral izquierdo internacional por Polonia. Únicamente había disputado la Conference League con el Union Berlin, que lo cede hasta final de campaña por 200.000 euros.

El Atlético tocó a Nández

Wass, el preferido, aparte, el Atlético maneja hasta plan B, C, D y E para el lateral derecho. Cuatro 'por si acaso' ante la opción de que el Valencia continúe cerrándole la puerta de salida al danés. En ese ramillete podría haber estado Nahitan Nández, todoterreno del Cagliari reconvertido a la banda. Según Sky Sport, los rojblancos lo sondearon.

El Everton cierra la cesión de El Ghazi

Wijnaldum tiene al Arsenal en su punto de mira

Durante los últimos días se viene contando en Francia que Wijnaldum no está cómodo en el PSG y que quiere salir. El Newcastle se ha dirigido al neerlandés, pero no ha conseguido convencerle. Según el Daily Mail, el futbolista neerlandés ha recibido una llamada del Arsenal y es su prioridad. De hecho, se apunta que el centrocampista creció con el club londinense como equipo favorito y ahora le seduciría la idea de hacer realidad el sueño de su niñez. Arteta, que tiene la baja de Thomas por la Copa de África, estaría encantado de recibirle.

Aulas liquida a Bosz

El Lyon no pasa por un buen momento y Bosz, su técnico, pasa por la cuerda floja. ¿Peter Bosz? Es difícil. Pero no hay resultados. Dijimos que íbamos a continuar hasta finales de febrero para ver qué ofrecía, pero en mi opinión, no vamos a ponernos en peligro nosotros mismos. No seremos tontos ", ha explicado Aulas. El presidente ha dejado caer que Laurent Blanc está en su punto de mira para sustituirle. 

Arthur, decisión tomada

Arthur está en el punto de mira del Arsenal. El jugador brasileño podría dejar la Juventus para jugar a las órdenes de Mikel Arteta. Mientras, por si se cerrara, la Juve busca sustituto y el Daily Mail explica que ya ha contactado con el Chelsea para interesarse por la situación de Loftus-Cheek. El centrocampista no es una de las primeras opciones de Tuchel y gusta mucho a Allegri. Tuttomercatoweb añade que Arthur ha tomado ya la decisión de que si sale de la Juventus su idea es jugar en el Arsenal. Sería cedido hasta final de temporada.

La Lazio busca defensa

Informa la Gazzetta dello Sport que la Lazio está en la búsqueda de un defensor para reforzar su zaga y Nicolò Casale, jugador del Hellas Verona de 23 años, parece el mejor colocado. Así mismo, este medio añade el nombre de Fabrizio Angileri, jugador de River Plate, como una de las opciones que barajan los romanistas para la banda izquierda.

Donny

Dos opciones para 'salvar' a Van de Beek

Relegado al ostracismo tanto con Ole Gunnar Solskjaer como ahora con Ralf Rangnick, el Newcastle le lanza el flotador a Donny Van de Beek, según afirma Daily Telegraph, que habla de una cesión. Hambriento de fichajes y de jugadores de renombre que ayuden a levantar el vuelo a Las Urracas, el holandés podría disponer de una buena oportunidad para recuperar el feeling.

Pero la de los Magpies no sería la única opción para Van de Beek. El diario británico Daily Mail informa que el Newcastle también le habría ofrecido la cesión del centrocampista neerlandés al Borussia Dortmund. El ex del Ajax estaría decidido a salir en este mercado invernal de fichajes tras no entrar tampoco en los planes del nuevo técnico alemán de los Red Devils.

El Chelsea, desesperado por Emerson

La lesión de Ben Chilwell, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada, ha generado un problema en el lateral izquierdo del Chelsea. Los Blues tan solo cuentan con el español Marcos Alonso en esa posición y, ante el fichaje de Lucas Digne por el Everton, los londinenses se ven obligados a 'repescar' a Emerson Palmieri. El periodista italiano Fabrizio Romano apunta que los de Thomas Tuchel estarían dispuestos a pagar 4M de euros al Olympique de Lyon como compensación por llevarse al jugador. No obstante, el club francés confía en poder retener al internacional italiano.

Bakambu jugará en Francia

Sonó para el FC Barcelona y el Sevilla FC también se interesó por él, pero Cédric Bakambu ha firmado finalmente con el Olympique de Marsella. El delantero congoleño, ex del Villarreal CF, estaba libre tras terminar su periplo por el fútbol chino.

Grimaldo, más cerca de Lisboa que de Barcelona

Tanto el FC Barcelona como el propio Alejandro Grimaldo nunca han escondido el interés mutuo que existe para que el canterano blaugrana regresa a Can Barça para vestir la camiseta del primer equipo. Sin embargo, dicho regreso parece que se prorrogará un poco más. En el diario portugués O Jogo informan que al lateral izquierdo "no le ha llegado ninguna oferta de la Ciudad Condal", por lo que "los representantes de Grimaldo esperan sentarse pronto en la mesa de negociaciones con el Benfica para intentar establecer las bases de un nuevo acuerdo". El español termina contrato con las Águilas en 2023 y, ante la falta de interés de los culés, la renovación seguirá adelante.

Oro árabe para Dimitriesvki

Stole Dimitrievski para balones...y ofertas. Tras desmentir y declinar un presunto interés del FC Barcelona, el oro de los Emiratos Árabes tienta ahora al guardameta macedonio del Rayo Vallecano. Según Sky Sport, los 3,5 millones de euros que ofrece de momento el Al-Nassr serían insuficientes. En Vallecas esperan conservarlo.

'Tecatito' Corona, camino de Sevilla

El todavía jugador del Oporto estaría volando hacia Sevilla para firmar su nuevo contrato con el Sevilla FC. Jesús 'Tecatito' Corona, un viejo anhelo de Julen Lopetegui, se convertirá en el primer refuerzo sevillista del mercado invernal de fichajes en las próximas horas.

Cambio de aires para Pablo Marí

Pablo Marí llegó al Arsenal tras triunfar en Brasil con el Flamengo, pero el central español no ha conseguido pisar firme en el Emirates. Lleva tiempo en la rampa de salida del Arsenal, pues Arteta tiene predilección por Gabriel y Ben White, titularísimos en el centro de la zaga. El Udinese, según Fabrizio Romano, ha llegado al rescate del ex del Deportivo y, a falta de los flecos finales, se hará con Pablo cedido hasta el final de temporada.

Tuchel y Rüdiger toman la palabra

Estoy disfrutando. Hay que verlo como si fueran capítulos y yo he disfrutado este (el del Chelsea). Hasta ahora lo he disfrutado, es el mejor momento de mi carrera.

Antonio Rüdiger, Jugador del Chelsea, en 'Sky Sports'

¿Reemplazar a Rüdiger? Hay muchos 'y sis' en la pregunta, ya veremos qué pasa en la realidad. Tenemos confianza (de renovarle) y tenemos cosas que ofrecer. Es el jugador que es con una elástica del Chelsea y en el ecosistema del Chelsea. Creo que lo sabe bien.

Thomas Tuchel, Entrenador del Chelsea, en 'Sky Sports'

Cristiano Ronaldo no descarta jugar en Brasil

Lo que puedo decir con absoluta certeza es que Brasil es un país hermano. Por la relación que tengo con mis compañeros, por la cultura, los brasileños que viven en Portugal...Mi hermana vive en Brasil, casada con un brasileño. Hago mis cursos de nutrición con brasileños. Es un país al que tengo mucho respeto, sé mucho de Brasil.

¿Jugar allí? Nadie sabe. Nadie dijo que volvería al Manchester United a los 36 años, y aquí estoy. Está lejos de mis pensamientos. Pero en el fútbol todo es posible, no sé.

Cristiano Ronaldo, En 'ESPN'

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga: traspasos, renovaciones...

.