NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Alavés cimenta el éxito de su debut en Primera en casa

El equipo revelación de la Liga Iberdrola ha sumado 18 de sus 25 puntos en el José Luis Compañón y son quintas con la Champions no lejos. El objetivo de la permanencia, cumplido

El Alavés celebra un gol.

Las Gloriosas del Alavés se han ganado por méritos propios ser el equipo revelación de la actual temporada en la Liga Iberdrola. En el año de su debut en la máxima competición nacional, el conjunto fundado hace cuatro temporadas se codea en la parte alta de la clasificación y el objetivo de la permanencia está más que conseguido. Son quintas, con 25 puntos, y podrán disfrutar de lo que resta de campaña sin agobios. Eso las hace ser un conjunto todavía más peligroso, sobre todo en el José Luis Compañón, donde han sumado 18 de los 25 puntos.

Y es que si miramos las estadísticas, Las Gloriosas son el tercer mejor equipo del campeonato como local. Han sumado 18 puntos en su feudo y solo Barcelona y Real Sociedad, con 27 y 19 puntos respectivamente, tienen mejor guarismos en casa. En el José Luis Compañón han conseguido la victoria ante Betis, Villarreal, Eibar, Valencia y Madrid CFF (este último el pasado miércoles poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria). Además, han empatado contra Levante (en partido jugado en Mendizorroza), Granadilla y Sporting Huelva. Solo la Real Sociedad ha sido capaz de llevarse los tres puntos de tierras vitorianas, lo que demuestra el alto nivel competitivo de las pupilas de Mikel Crespo jugando como local.

Como curiosidad, los siete puntos que han conseguido a domicilio los ha sumado íntegramente en Madrid. Vencieron a Rayo Vallecano y Madrid CFF, y consiguió un meritorio empate frente al Real Madrid. Un total de 25 puntos y exprimiendo al máximo los goles que han conseguido. En casa solo han marcado doce tantos en nueve partidos, que les han servido para sumar esos 18 puntos. Y a domicilio, han anotado nueve goles en ocho encuentros, eso sí, con 22 tantos en contra que les han impedido estar todavía más arriba en la clasificación.

A seis puntos de Europa, aunque con dos partidos más que el Atlético, el conjunto vitoriano busca quedar lo más arriba posible en la tabla en el año de su debut. El domingo visita al Granadilla, al que podría igualar en la cuarta posición si consigue una victoria y aunque el sueño europeo es una utopía, si sigue así de fuerte en el José Luis Compañón seguirá dando un susto a más de uno y podría ser uno de los jueces del campeonato en la lucha por la Champions.