REAL OVIEDO

Gastón Brugman lleva el ritmo de este Oviedo

El pivote cedido por el Parma es indiscutible para Ziganda: sobre él recae la construcción del juego del Oviedo. Junto a Jimmy forma un doble pivote sólido

0
Gastón Brugman lleva el
ritmo de este Oviedo
ELOY ALONSO DIARIO AS

Gastón Brugman fue la ultima incorporación del Oviedo en el pasado mercado estival. Tan al límite fue su inscripción, que hubo que esperar a que LaLiga validara que se había hecho dentro del plazo determinado por la normativa. El uruguayo recaló en la casa azul cedido por el Parma, de la serie B italiana, con la función de reforzar la zona más desprotegida de los de Ziganda, el centro del campo. Media temporada después ya se puede asegurar que es una de las mejores noticias de la temporada de este Oviedo.

Brugman es el jefe de las operaciones ofensivas, el encargado de armar la jugada. Tras un periodo de adaptación en el que le costó integrarse en un fútbol diferente al que estaba acostumbrado, menos táctico que el italiano pero con más calidad, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, Brugman se ha hecho con el mando.

Contra el Eibar, en un empate amargo por cómo se produjo (golazo al final de Tejero), el pivote volvió a mostrar su mejor versión: la de un centrocampista dinámico, con buen pie y capacidad para llegar al área rival. Junto a Jimmy fue uno de los más destacados en uno de los partidos más completos de los de Ziganda esta temporada.