REAL SOCIEDAD

Sesión accidentada en Zubieta

Le Normand y Merino acaban con molestias; Aritz Elustondo tiene que retirarse antes; y Rafinha y Januzaj no pueden entrenar con el grupo.

0
Sesión accidentada en Zubieta
Real Sociedad

La jornada en Zubieta este miércoles ha sido bastante accidentada. A Imanol Alguacil se le han acumulado varios contratiempos que han condicionado su trabajo en mitad de la semana en la que, por fortuna, la Real Sociedad no tiene partido, porque su rival en la Copa del Rey, el Atletico de Madrid está inmerso en la disputa de la Supercopa de España. Para empezar, ha habido dos bajas repentinas que nadie esperaba. El único fichaje de invierno, Rafael Alcántara, y Adnan Januzaj no han podido ejercitarse con el grupo al no estar disponibles por no ser aptos. No media ninguna lesión, ni ningún problema físico, con lo que todo apunta a que ambos han dado positivo y se han contagiado de coronavirus, así que se han quedado en su domicilio pasando el pertinente confinamiento. Aunque el club no confirma este extremo, porque ya no informa de los casos positivos por coronavirus. En el caso del belga sería la segunda vez que se contagia. Y con ellos serían ya 18 de 24 jugadores de la Primera plantilla los que han pasado en Las últimas semanas la COVID-19.

Después, durante el entrenamiento el susto lo ha protagonizado Robin Le Normand, que se ha llevado un fuerte golpe que le ha tenido tendido sobre el terreno de juego durante unos minutos. Por fortuna, ha podido levantarse y completar la sesión sin problema con el resto de sus compañeros. También Mikel Merino ha tenido algún problema físico, porque tiene problemas en su hombro izquierdo y ha recibido un golpe en la zona dañada del que ha sido atendido por los servicios médicos. También en su caso ha podido terminar el entrenamiento sin aparentes problemas. Y el tercer jugador con algún problema ha sido Aritz Elustondo, que ha sentido un pequeño mareo en medio del entrenamiento que le ha obligado a abandonar el césped para terminar de ser tratado en el interior. Afortunadamente, se ha quedado en eso, en un pequeño susto, como el propio jugador ha reconocido después.

Además, Imanol Alguacil no ha podido contar con los lesionados Carlos Fernández y Nacho Monreal, que han avanzado en su recuperación en el campo z2; además de Alexander Isak, que ya está siendo tratado de su esguince para ver si llegar al partido contra el Atlético de Madrid. Y Ander Barrenetxeac que ya ha recibido el alta hospitalaria de la operación a la que fue sometido este netted en Finlandia. Imanol ha completado la sesión con varios chavales del filial: el lateral izquierdo Ander Martin, el centrocampista Jon Ander Olasagasti y el ya habitual mediapunta Beñat Turrientes.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 33 9 6 5
5R. Sociedad 33 9 6 5
6Barcelona 32 8 8 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - R. Sociedad J-20/01 19:00
R. Sociedad - Getafe D-23/01 18:30
Valencia - R. Sociedad D-06/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2022