NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo: "Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos"

Es uno de los capitanes de la Real Sociedad: "Hace unos meses todo el mundo nos preguntaba por si podíamos ganar la Liga, hay que estar tranquilos", señala.

Actualizado a
Aritz Elustondo es uno de los fijos de Imanol Alguacil.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Es uno de los capitanes de la Real Sociedad y ha pasado revista al actual momento en la SER de San Sebastián. "Hace unos meses todo el mundo nos preguntaba por si podíamos ganar la Liga, hay que estar tranquilos". Aritz Elustondo se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores con más peso en el vestuario de la Real. Después de su partidazo contra el Celta, y tras retirarse de la sesión en Zubieta antes de tiempo, repasa la actualidad.

-¿Qué le ha pasado en el entrenamiento?

Me encontraba un poco mal, medio mareado, pero ya le he dado la vuelta y estoy bien. Ha sido sólo un pequeño susto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-Imanol dijo que iban a desear tener partido esta semana, ¿están notando la exigencia de sus entrenamientos?

Es verdad que este año, teniendo tres competiciones, igual no ha tenido la oportunidad de poder darnos esa caña en los entrenamientos y esta semana que la tenemos un poco más tranquila, no hay otra, debemos entrenar fuerte para no perder el ritmo. Porque eso es, además, lo que le gusta, entrenar con esa intensidad, y no es que estuviéramos avisados o no, porque es su manera de trabajar y ya lo conocemos. Pero es que no hay otro camino.

-¿Cree que les viene bien o les perjudica no tener partido el fin de semana?

A ver, nunca se va a saber. Lo que está claro es que al no tener partido el fin de semana, estamos un poco más tranquilos. Pero hay que seguir entrenando fuerte y con mucha intensidad. Estamos tranquilos, tenemos muchas ganas de jugar ese partido de Copa, que es una eliminatoria muy importante contra el Atlético, encima jugando en casa. El equipo está mentalizado, ya sabemos el rival que tenemos enfrente. Tenemos la suerte de poder descansar el fin de semana para preparar mejor ese partido contra el Atlético.

-¿Cómo llevaron en Zubieta ese brote de coronavirus que sufrieron a la vuelta de vacaciones?

La situación está como está. Da igual donde te metas, porque hay gente que lo ha podido coger porque estaba con un familiar que estaba contagiado y no lo sabía. Han sido días duros porque no estábamos todos en Zubieta, no podíamos trabajar de la mejor manera posible. pero eso ya está pasado, ahora estamos mejor con ese tema, y sólo miramos al partido tan importante de la próxima semana en Copa.

-¿Cuánto hacia falta la victoria contra el Celta para romper la mala racha de resultados en Liga?

El fútbol también son rachas. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Tuvimos hace meses un pico muy alto de resultados, porque el futbol tiene estas cosas, y cuando ganas todo se ve otra manera. Nosotros en todo momento hemos estado tranquilos, dentro de la preocupación que tienes porque no lograr ganar los partidos. Pero que esto nos sirva de aprendizaje, porque hay momentos en los que el balón entra sin hacer mucho, y ahora no entraba a pesar de hacer más. Había que acertar en las dos áreas, no éramos capaces. y empezamos a encajar goles que nos provocaba esas derrotas. Pero la victoria contra el Celta nos ha venido muy bien, teníamos muchas ganas de romper esa racha, y qué mejor que llegara delante de nuestra afición.

-¿Cómo ve esa eliminatoria de Copa contra el Atlético?

Está claro que sabemos la importancia del partido para nosotros. No puedes tener un mal día, porque si pierdes te vas para casa. Y queremos volver a disfrutar en la Copa. Encima jugamos en casa, delante de nuestra afición. Es una gozada jugar delante de ellos y el ambiente que generan. Tenemos muchas ganas de vivir un partido así, llegará e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Pero será un partido muy complicado. Habrá que trabajar muy duro para pasar.

-A pesar de la mala racha, siguen con todas las opciones abiertas incluso de pelear por la Champions...

A ver, hace un par de meses recuerdo que todo el mundo hablaba de que la Real era Primera y si iba a aguantar ese ritmo para luchar por la liga. Y nos preguntaba si podíamos ganar la liga. Pero ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan desastrosos. Hay que tener tranquilidad. Creo que el equipo estaba muy tranquilo con su trabajo y sabíamos que podía llegar una mala racha que nos bajara de esa primera plaza, estábamos preparados, y ahora la idea es la misma que entonces: estar tranquilos, el bloque está más que hecho, y somos conscientes de ir día a día para conseguir el máximo de puntos posibles, y al final de temporada ya habrá tiempo de ver si se ha conseguido el suspenso o el aprobado. De nada sirve hablar ahora de Europa o de otras cosas.

-¿Se atreve a aceptar el reto de que si llegan a otra final de Copa imita con Raúl Pérez a un personaje? Que a usted eso de imitar se le da bastante bien...

(Risas) ¡Qué complicado me lo pones! A ver, a mí me gusta hacer imitaciones en la intimidad, en el vestuario, con los compañeros, no me gusta hacerlo en público. Porque no quiero molestar a nadie. Me atrevo a hacer lo que sea porque si llegamos a otra final será increíble, pero a eso te voy a decir que no, no te acepto el reto.