ANTIVIOLENCIA
El Betis-Sevilla, de alto riesgo
Antiviolencia, que muestra su total apoyo al CTA y a la RFEF, propone multa y prohibición de acceso por escupir a Chimy Ávila.
La Comisión Antiviolencia acordó este miércoles declarar de alto riesgo el encuentro Betis-Sevilla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y que se disputará este próximo sábado. El partido, que determinará la clasificación para los cuartos de final de la competición, se jugará a las 21.30 horas en el estadio Benito Villamarín.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto "una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cada uno de los siete aficionados de Osasuna, miembros de un grupo radical y violento, que increparon, insultaron gravemente y escupieron" a Chimy Ávila en el partido ante el Barcelona, el pasado 12 de diciembre. Además ha rechazado "enérgicamente" los mensajes difundidos en redes sociales contra los árbitros, que podrían ser constitutivos de delito, así como los insultos y amenazas a jugadores del Mallorca tras el partido ante el Barcelona el pasado 2 de enero.
En un comunicado, Antiviolencia ha mostrado su total apoyo al Comité Técnico de Árbitros así como a la Federación Española de Fútbol (RFEF) frente a "los mensajes que se difundieron por redes sociales contra los árbitros, en los que se lanzaron declaraciones muy graves que podrían ser constitutivas de delito y que podrían afectar directamente a su integridad física". También ha condenado los hechos ocurridos tras el encuentro Mallorca-Barcelona disputado el pasado día 2, correspondiente a la jornada 19, cuando usuarios en redes sociales, "descontentos con el resultado del partido, difundieron en estas mismas redes gravísimos insultos y amenazas contra varios jugadores del RCD Mallorca". "La Comisión Antiviolencia agradece tanto a la Liga como a la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional los informes presentados por ambos donde se detallan "de manera impecable" todos los hechos ocurridos", señaló en su nota.