NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATHLETIC-ATLÉTICO

Marcelino: "Somos mejores ahora que el año pasado a estas alturas, pero eso no garantiza nada"

"A muchos de nuestra Liga les gustaría estar en nuestra situación", expone el entrenador del Athletic en la premia de la semifinal ante el Atlético. Ve a Yuri muy cerca de la vuelta.

Actualizado a
Marcelino: "Somos mejores ahora que el año pasado a estas alturas, pero eso no garantiza nada"

Marcelino asume que muchos les señalan como la Cenicienta en esta Supercopa, pero hay orgullo y ganas de defender el reinado en el torneo. "Estamos muy contentos de encontrarnos aquí y tener la oportunidad de ganar un título con dos partidos. A muchos de nuestra Liga les gustaría estar en nuestra situación, con estos tres equipazos", destaca Marcelino. Este desvela que el campo de entrenamiento está bien y espera que ocurra lo mismo con el del partido. "Mañana, a por todas", resuelve el técnico de un bloque que lleva dos años compitiendo al máximo nivel en eliminatorias, tanto de Copa como de Supercopa.

¿Qué sensaciones le transmite la plantilla?

Los veo como siempre, trabajan con ilusión, ambición, buena armonía, disciplinados, entusiasmados... No veo algo diferente de lo habitual. Esa es la gran fortaleza de este equipo. 

El Athletic solo ha perdido un partido fuera este año, en el Bernabéu, ha dado la talla siempre. Mañana está ante uno de los gallitos de LaLiga, ¿se podrá mantener esa dinámica?

Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo, pero, a la vez, somos conscientes de nuestro nivel competitivo. En este último año jugamos tres partidos ante el Atlético: uno nos ganó, otro empatamos y otro ganamos nosotros, siempre con resultados muy ajustados, lo que nos indica que no estamos muy lejos de ellos. Si podemos estarlo en una competición de 38 jornadas, pero en un partido siempre hay más igualdad.

El año pasado fue llegar y besar el santo. Ahora no hay tanta efervescencia tras un año de bagaje. ¿Eso les resta fuerza?

No creo que se gane un campeonato o esta Supercopa por efervescencia o porque llega un entrenador. Se gana porque se cree en una idea y los futbolistas demuestran su máxima capacidad en dos partidos, tienes más acierto que el rival y minimizas sus virtudes. Somos mejor equipo ahora que el año pasado a estas alturas, pero eso no nos garantiza la victoria. Jugamos ante los principales protagonistas de nuestra Liga e incluso el continente. 

Villalibre, Yuri y Capa han venido. ¿Están para jugar? 

Capa solo lleva un entrenamiento, esperemos contar con él. Villalibre no, porque aún no se ha ejercitado con el equipo, aunque se irá incorporando progresivamente al trabajo. Con Yuri tendremos que valorar, pero está en el tramo final de su recuperación; si no es para este partido, estará pronto.

Vencedor y Núñez, por el contrario, se han quedado en casa. ¿Les queda mucho?

Núñez estará inmediatamente, la lesión no era de mucha importancia, está en el tramo final. Vencedor estará unas semanitas apartado del equipo. 

Con la ausencia de Vencedor que tanto define el estilo, ¿cambiará algo la forma de jugar? 

Cambiaremos hombre por hombre. Si tienes que cambiar la forma de jugar porque falte uno, estaríamos en un grandísimo problema. El equipo está siempre por delante de cualquier futbolista, si no cada semana estaríamos inmersos en esa situación.