El Extremadura cambia de manos
Javier Páez y Daniel Moreno, del grupo Ruiz Lopera, serán las cabezas visibles del nuevo proyecto tras adquirir el 100% de las acciones del club de Almendralejo.
El Extremadura UD cambiará de propietario para salvar la situación que mantiene al club extremeño pendiendo de un hilo desde hace meses. A la salida de una reunión con el Presidente de la Junta de Extremadura que ha tenido lugar este miércoles en Mérida, Daniel Moreno, socio de Javier Páez, cabezas visibles del nuevo proyecto, confirmaba a los micrófonos de Canal Extremadura TV que son los nuevos propietarios del club de Almendralejo confirmando el preacuerdo alcanzado con el aún presidente Manuel Franganillo. Moreno además señalaba que la entrada de su grupo en el club de Almendralejo sería con la totalidad de las acciones, adquiriendo el 100 % del paquete que hasta ahora poseía Franganillo.
El nuevo grupo inversor busca ahora el apoyo de las instituciones locales y regionales, con el fin de desbloquear las subvenciones pendientes que deberían llegar al club una vez que se solventen los pagos pendientes con Hacienda y Seguridad Social. Los nuevos propietarios también se reunirán con el alcalde de Almendralejo, Jose María Ramírez Morán, para dar a conocer el nuevo proyecto.
Lo más inmediato será ahora mantener un nuevo contacto con el administrador concursal, Bernardo Silva, y la jueza de lo Mercantil de Badajoz que lleva el caso, para informarles de su llegada al club y de su intención de darle la estabilidad necesaria depositando sobre la mesa el dinero necesario para desbloquear la actual situación institucional.
En lo deportivo, y de cara a la visita del equipo azulgrana a Bilbao en la próxima jornada de liga, se espera la llegada de futbolistas que vengan a suplir las carencias con las que cuenta ahora mismo el plantel de Manuel Mosquera tras las salidas masivas que se han producido en las últimas semanas, y que han dejado al equipo con tan solo dos jugadores de los que iniciaron la temporada. Estos nuevos jugadores, junto a los jóvenes subidos del filial que cuentan ya con ficha del primer equipo, serían los encargados de defender la camiseta del equipo almendralejense hasta final de temporada.