NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Coutinho ante su gran oportunidad

El futbolista brasileño vuelve a Inglaterra, el país donde más cómodo se sintió y donde mejor rendimiento ofreció sobre el terreno de juego. ¿Su última oportunidad?

Actualizado a
Coutinho ante su gran oportunidad

El regreso de Coutinho a Inglaterra tiene todo el sentido del mundo. Además de las prestaciones económicas que pueden ofrecer los clubes ingleses, el contexto invitaba a que el brasileño volviera a disputar partidos en la Premier League. Siendo el Aston Villa este nuevo destino para él, tener a Steven Gerrard en el banquillo también parecía motivo suficiente para su retorno. Un entrenador que en su día fue compañero y le conoce bien.

En la máxima categoría del fútbol inglés es donde se vio a un mejor Coutinho. Aún joven, y con mucho que explotar, en el Liverpool disfrutaron de él en un momento en el que por madurez aún no estaba en su techo, pero si lucía en su máximo explendor. Brendan Rodgers y Jürgen Klopp supieron llevarle por un camino que le dotara de importancia para el equipo, y ahí el atacante asumió responsabilidades.

Su salida de los Reds tuvo algo de controversia consigo. El Liverpool en aquél momento no era lo que acabó siendo, y su venta supuso un impulso para que el club de Merseyside siguiera creciendo. Por contra partida, a Coutinho las cosas no le fueron tan bien. Pese a ganar títulos, su rendimiento tuvo altibajos que no justificaron su precio en Barcelona, y tampoco convenció en su cesión al Bayern Münich para apostar por él. Cuatro cursos después, vuelve al lugar donde más alegría desprendió.

Su encaje en el Aston Villa

El fichaje de Coutinho no supone una duda en cuanto al salto cualitativo que puede ser para el Aston Villa. Pese a la irregularidad de minutos, el brasileño sigue siendo un elemento que en condiciones y sin lesiones, además de con continuidad, puede ser decisivo sobre el terreno de juego. La mayor interrogación que nace con su llegada a Birmingham es el encaje que puede tener dentro del once de Steven Gerrard. Un encaje que por figura no debería tener problemas, pero que si puede generar alguna duda por la funcionalidad de los Villanos con el resto de sus futbolistas.

Partiendo de una base que le coloca en el sector izquierdo para explotar sus cualidades, la primera decisión contra la que se chocará Gerrard es la posibilidad de que Coutinho se solape con Jacob Ramsey. El joven futbolista de la cantera, de 20 años, está sobre saliendo en este curso. Siendo el de su explosión, es un jugador que también ocupa en gran medida toda esa zona y asume responsabilidades con la pelota. A favor de Cou está todo lo que impulsa individualmente. Un jugador que demanda mucho el esférico, pero que es capaz de salir de cualquier atolladero para inventar una genialidad. No es poco conocida su capacidad para recibir, perfilarse a su derecha y buscar el momento exacto para buscar portería.

Junto a esto, otra de los argumentos a resolver es la conexión que pueda tener con Emi Buendía. El argentino va despertando poco a poco en un Aston Villa en el que cada vez se siente más importante, y el cómo se puedan complementar es algo que puede servir de impulso al equipo para conseguir los objetivos a los que aspiren en lo que queda de temporada. Todo lo que puedan aportarse por el carril central puede acabar siendo beneficioso para ambos y también para los acompañantes que les sigan ofensivamente.

La adquisición de Cou, aunque sea por unos meses, puede ser productiva para ambas partes. Para el Aston Villa por contar con un jugador diferencial en sus filas, aunque no pase por su mejor momento, y al brasileño para volver a saberse importante dentro de un equipo que quiere mirar con ambición al futuro. El cóctel es perfecto para que sea el Coutinho que se recuerda, el de la Premier League. Al menos, su vuelta al fútbol inglés, es un buen comienzo para volver a creer que esta puede ser su gran oportunidad.

Ampliar