NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Aitor recupera el olfato goleador

El onubense, mejor jugador de diciembre y duda para enfrentarse en la Copa al Cádiz, apunta a su mejor versión con tres goles en las cinco últimas jornadas.

Actualizado a
Aitor recupera el olfato goleador

Si hay aspectos positivos a los que puede agarrarse el Sporting en este comienzo del año esos son su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey y las cuatro jornadas consecutivas sin perder en la liga (seis sumando los dos partidos coperos ante Alcorcón y Villarreal), porque la racha sigue siendo mala con solo un triunfo en los últimos 13 partidos ligueros en los que ha sumado solo ocho puntos de 39 posibles.

En lo individual, la satisfacción ha llegado con la paulatina recuperación de lesionados y afectados por coronavirus así como el momento de forma de Aitor García. El onubense parece haber recuperado el olfato de gol y ha contribuido de forma decisiva el freno a la mala racha de resultados, con tres goles en las últimas cinco jornadas. Así lo han reconocido los aficionados que le han otorgado el premio Cinco Estrellas de Mahou como mejor jugador del pasado mes de diciembre.

Aitor García es duda para enfrentarse el próximo sábado a su ex equipo, el Cádiz, en los octavos de final de la Copa del Rey (El Molinón, 18:30 horas). El onubense tuvo que ser sustituido en La Rosaleda, al cuarto de hora de partido, por un problema en la espalda. "El dolor de espalda va evolucionando bien", confesó el futbolista en la sala de prensa de Mareo. "Que llegue para el sábado depende de cómo me encuentre y de los servicios médicos", añadió.

El Sporting necesita los goles de Aitor que apunta ya a su mejor versión. Siete goles fue su mejor registro anotador en el fútbol profesional y fue en el equipo rojiblanco hace dos temporadas, cuando acabó como máximo goleador sportinguista con siete tantos. La pasada campaña, en cambio, la explosión realizadora de Uros Djurdjevic le ensombreció hasta el punto de lograr solo dos dianas en todo el ejercicio.

"Ahora estoy bastante cómodo, encontrándome bien y querría seguir ayudando al equipo", indicó Aitor que, con el Cádiz precisamente, tuvo en 2017 su segunda mejor cifra goleadora en el fútbol profesional, con seis tantos entre liga y copa. "No me marco ningún techo; ojalá pueda seguir así durante toda la temporada", añadió el futbolista andaluz.

El partido del próximo sábado será diferente para Aitor. "Jugar contra el Cádiz siempre va a ser especial para mí porque estuve dos años allí y el club confió en mí", recordó de un club del que dice tener "recuerdos muy bonitos". Como también guarda "mucho cariño" a su ya ex entrenador Álvaro Cervera. "Siempre será importante ya que me hizo debutar en el fútbol profesional en Huelva y coincidí con él en Cádiz. Solo puedo desearle lo mejor a Cervera", dijo.

Al margen del carácter especial de ese encuentro, Aitor García tiene claro que "La Copa es un motivo de alegría y queremos llegar lo más lejos posible, pero tenemos que ser conscientes de que donde jugamos cada semana es la liga y es donde debemos quedar lo más arriba posible para tratar de estar en Primera División".