CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Un aplazamiento impide al Real Valladolid optar a la Copa del Rey juvenil

La RFEF dio por concluida la primera vuelta y realizó el sorteo con base en los coeficientes al cierre de la misma, aunque, de ganar, el Pucela se clasificaría.

Valladolid
0
Un aplazamiento impide al Real Valladolid optar a la Copa del Rey juvenil
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se ha quedado a un partido disputar la Copa del Rey juvenil. A uno no jugado; el aplazado frente al Fuenlabrada, último de la primera vuelta de la División de Honor. Los positivos en COVID de los madrileños propiciaron que el choque, que debía disputarse el domingo a las 16:00 horas, quedara en suspenso, quedándose los blanquivioletas con 30 puntos, tres menos que la Cultural y el Rayo... pero con esos tres pendientes de jugarse.

Según ha podido saber AS, Fuenlabrada y Real Valladolid están de acuerdo en que el choque se juegue mañana miércoles a las 11:00 horas, si bien, como indica El Desmarque, la RFEF no ha dado el permiso para jugarlo. Entretanto, el cuadro dirigido por Borja Fernández volvió ayer lunes a entrenar con futbolistas en dinámica de Promesas como son Chuki, Arroyo o Maroto, a fin de buscar un triunfo que sería decisivo.

Tiene visos de no serlo, debido a que el sorteo se celebró este mismo lunes después de que la Federación haya dado por concluida la primera vuelta aun con partidos por jugarse. En la entidad blanquivioleta están estudiando el caso, debido a que, con los criterios de clasificación actuales, de ganar en Fuenlabrada, el 'Divi' igualaría el coeficiente de la Cultural (1,94), primer criterio observado, pero siendo mejor en diferencia de goles (segundo criterio).

Llegados a este punto cabe preguntarse: ¿Por qué se atiende a la Cultural y no al Rayo, que tiene también 33 puntos, mismos que los leoneses? Porque cuentan, también, con un partido menos y tendrían que perder por siete goles o más para perder su derecho a la Copa. En cualquier caso, el Juez de Competición ha atajado acogiéndose a una norma nacida de la excepcionalidad de la COVID-19... para el supuesto en que la Liga no pudiera acabarse.

La 'Tercera disposición extraordinaria por COVID-19 de las Normas reguladoras y Bases de Competición' de la División de Honor prevé el orden clasificatorio para aquellos casos en los que no se hayan podido disputar todos los partidos al término de la competición por causa de fuerza mayor. Lo hace recurriendo precisamente a los coeficientes, siendo el del Real Valladolid de 1'87, insuficiente, efectivamente, para entrar en Copa.

El lamento en Los Anexos viene de que, al comenzar la competición copera el fin de semana, daría tiempo a jugar antes el dichoso partido, como así habían acordado los clubes, aun siendo perfectamente conscientes de que disputarlo no significa vencerlo, sino eso, tener la posibilidad de ganarse en el terreno de juego la clasificación, una posibilidad que se ha esfumado debido a la resolución del Juez de Competición emitida ayer lunes, antes del sorteo.