NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético homenajea al escudo anterior en la Copa del Rey

El club anunció que estrenará su cuarta equipación, por completo roja y con el escudo desde 1947 a 2017 la próxima semana, en los octavos de Copa, ante la Real Sociedad.

Actualizado a
Savic, Correa y Hermoso, con la cuarta equipación del Atleti, con el escudo antiguo.
atleticodemadrid.com

Cuando la expedición de periodistas llegó a Riad el pasado lunes, para cubrir la Supercopa de España, se toparon con una sorpresa en los hoteles. Tanto en los de los clubes como en el de la Prensa acreditada para cubrir el torneo por la Federación, recibían cuatro escudos, los de los equipos participantes, Madrid, Barça, Athletic y Atlético, el último con su escudo viejo y no el que el club adoptó en 2017, con la forma más redondeada, sólo dos colores y el oso virado. Un escudo, el antiguo, el tradicional, presente desde 1947 (aunque con ligeras modificaciones en 1969, 1997 y 2000) que regresará al césped. Y no, no será en la Supercopa de España disputada en Arabia, pero sí la semana siguiente, la próxima, en la Copa del Rey. 

El Atlético ha anunciado este martes que, con motivo del 75 aniversario del cambio de denominación a Club Atlético de Madrid el club estrenará su cuarta equipación en el partido ante la Real Sociedad. Una cuarta equipación con la camiseta por completo roja y ese regreso, el del escudo antiguo, el de antes de 2017. Estará disponible en las tiendas oficiales del club en una semana, desde el 18 de enero, y forma parte de los actos de celebración de ese 75 aniversario. Unos actos que incluirán también una exposición en Territorio Atleti y un homenaje a los 34 socios con 75 años de fidelidad al club en el Atlético-Valencia. El color de la camiseta "está inspirado en dos momentos históricos como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club, donde nuestro equipo se alzó con el título", detalla el club en su web.

Además del escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 llevará "el lema '75 años honrando tu nombre' en la parte central". "La cuarta equipación estará disponible en nuestras tiendas en una caja especial conmemorativa, que incluye una reproducción del documento original enviado a los clubes e instituciones por el Club Atlético-Aviación, comunicando oficialmente el cambio de nombre a Club Atlético de Madrid desde el 1 de enero de 1947, además de la camiseta oficial de la cuarta equipación", apostilla.