NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético mejora las cifras de la explotación del Metropolitano previas a la pandemia

El club ha conseguido incrementar la facturación de los abonos VIP y ha recuperado la comercialización de los espacios del estadio para congresos, eventos, conciertos...

Actualizado a
19/10/21  PARTIDO DE CHAMPIONS GRUPO B
 FASE DE GRUPOS ESTADIO WANDA METROPOLITANO
 ATLETICO DE MADRID - LIVERPOOL  
 PANORAMICA VISTA GENERAL AFICIONADOS SEGUIDORES
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético vuelve a moverse en las cifras previas a la pandemia en cuanto a explotación del Wanda Metropolitano, e incluso las mejora en algunos aspectos. Por ejemplo, la facturación del aforo VIP se ha elevado. Y la restauración va camino de ello.

En los primeros meses de la temporada, el club ha incrementado la facturación de los abonos VIP en un 18% con respecto a la 18-19, la última completa antes de la explosión de la pandemia. Así, de los 79 palcos privados, están todos vendidos como abonos de temporada menos uno, que se comercializa partido a partido. En los boxes VIP, la ocupación ha subido del 65 al 90%. El estadio tiene 5.500 localidades VIP, cifra que puede crecer hasta 7.000 en partidos de alta demanda.

Con todo, el Atlético espera cerrar la temporada con un incremento superior al 20% en los ingresos por este aforo VIP, gestionado directamente por el club y no por terceros. Las localidades VIP representan un 10% aproximadamente del Metropolitano y suponen un 30% de los ingresos por el aforo. La explotación de la restauración también sufrirá cambios, con diversos operadores gestionando la comida y la bebida del estadio.

Por otro lado, 2022 será un año de eventos en el Wanda Metropolitano. Además de los partidos del primer equipo, se celebrarán todo tipo de eventos: conferencias, congresos, celebraciones... Después del final de la competición de los rojiblancos, el estadio acogerá: un partido de la selección española de rugby contra los All Black Legends (21 de mayo), los conciertos de Aerosmith (4 de junio), Foo Fighters (20), Vetusta Morla (24) y del aniversario de Cadena Cien (25)...