NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Busquets: "Me da igual que la gente dé favorito al Madrid"

El centrocampista del Barcelona compareció en la rueda de prensa previa al duelo de semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Actualizado a
Busquets: "Me da igual que la gente dé favorito al Madrid"

Sergio Busquets, uno de los cpaitanes del Barcelona, compareció en conferencia de prensa, previa al Clásico de mañana en las semifinales de la Supercopa de España

¿Cómo afronta este partido?

Con mucha ilusión y ganas. Es el primer título de la temporada. Nos daría mucha confianza para afrontar el resto de la temporada. Esperamos un partido muy igualado. Dos equipos de mucha calidad. Nosotros estamos comenzando una nueva etapa, con jugadores muy jóvenes.

¿El Real Madrid es el favorito?

La diferencia de la Liga haría creer eso, pero esto es otra competición. Ellos llegan con mucha confianza, pero creo que mantendremos nuestras opciones.

¿Cómo ve a sus compañeros?

Ahora estamos mejor físicamente, pero con algunos jugadores que llegan muy justos porque salen de lesiones, pero no es excusa. Será un partido igualado, pero vamos con confianza e ilusión.

¿Les motiva llevar una racha de tantos partidos sin ganar al Madrid?

Todo esto se olvida cuando empieza el partido. Nosotros vamos a ir por el partido siendo fieles a nuestro estilo. Queremos ser un equipo más sólido y tenemos que cuidar más los detalles.

¿Si ganan el Barça habrá vuelto definitivamente?

Ganar nos daría mucha confianza y nos metería en otra final. Volver o no depende de más partidos y más trayectoria. Se están haciendo las cosas bien, con más registros, aunque nos faltan cuidar más los detalles. Hay que tener paciencia e ir paso a paso. Estamos cerca de dar un paso de gigante.

¿Le preocupa el victimismo?

En un Clásico todo se iguala, independientemente lo que diga la tabla. Me da igual que la gente piense que son más favoritos.

¿Por qué hay tanta fragilidad defensiva en el equipo?

Se nos han escapado puntos en la recta final de algún partido. Tenemos que tener más oficio, tener más el balón, saber elegir, conceder menos en faltas y corners. Pero estamos en la buena dinámica. Si lo sabemos controlar estos detalles, creceremos más como equipo.

¿Es optimista con los jóvenes que suben?

Feliz de que salgan jugadores de la casa de este nivel. No sólo por lo que se ahorra el club económicamente sino por su fútbol. El fútbol va muy rápido y cada vez son más jóvenes. Hay que aprovechar su talento y ambición, pero sin ponerles presión. Son jugadores que van a marcar el recorrido del club en el futuro.