NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

LaLiga denuncia a Osasuna por insultos contra Muniain

Aficionados situados junto a pancartas de 'Graderío sur' y 'Lizarra' entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico: "Hijo de puta, eres un hijo de puta, hijo de puta".

Actualizado a
Muniain, capitán rojiblanco

Muniain suele soportar la ira de un sector de la afición osasunista cuando visita El Sadar, ya que no le perdonan la salida de su tierra al Athletic cuando era muy joven. En el partido del pasado día 3 (1-3) se vivió un capítulo más con el capitán rojiblanco, que ya vio cómo le tiraban botellas en Anoeta en el derbi ante la Real al tratar de sacar un córner. LaLiga ha denunciado a Osasuna por esta razón.

En el informe remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia se refleja "en el minuto 56 de partido, y en el momento que el jugador del equipo visitante, Muniain, dorsal nº 10, procede a realizar un saque de esquina, unos 600 aficionados locales, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre dos pancartas con las inscripciones 'Graderío sur' y 'Lizarra', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico: "Hijo de puta, eres un hijo de puta, hijo de puta...", dirigidos supuestamente al punta de La Txantrea.

LaLiga también denuncia el siguiente cántico de los seguidores rojillos, que se produjo en la primera parte: "Arriba, arriba, arriba, arriba con la goma dos, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim, pam, pum, la revolución". Se registraron en la misma zona, según apostillan los servicios jurídicos de LaLiga.