NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla piensa en Orsolini y en el 'Tecatito' Corona como alternativas a Martial

Ante las dificultades para fichar al francés y Bergwijn, el Sevilla sube la apuesta por el extremo italiano y ofrece al Bolonia una cesión con compra al final de esta temporada.

Actualizado a
Orsolini, tras anotar un gol esta campaña.
BOLOGNA CF

Los números por Anthony Martial siguen sin cuadrarle al Sevilla, que busca otras opciones en el mercado para reforzar su ataque. Steven Bergwijn, del Tottenham, era la alternativa preferida, pero se diluye porque los Spurs prefieren un traspaso y tienen pretendientes como el Ajax, que ha ofrecido 18 millones de euros por el jugador.

Así las cosas, hay otras opciones sobre la mesa y este diario publicaba hace unos días el ofrecimiento de Cedric Bakambú, que terminó contrato en China. Un futbolista por el que también se ha interesado Monchi es Riccardo Orsolini, extremo zurdo que suele jugar por la derecha en el Bolonia italiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En principio la intención nervionense era la de conseguir la cesión del futbolista italiano, de 24 años e internacional con Italia en dos ocasiones, pero en las últimas horas Gianluca di Marzio revela que el Sevilla ha hecho una nueva oferta de préstamo con compra a final de campaña que ya ve con mejores ojos el club boloñés.

Orsolini ha actuado esta campaña en 13 partidos de la Serie A y uno de Coppa Italia en los que ha marcado tres goles y dado tres asistencias. Salió de las categorías inferiores del Ascoli, club de su ciudad natal, y en 2017 la poderosa Juventus pagó seis millones de euros por él. Vivió dos cesiones en el Atalanta y el propio Bolonia, que en 2019 pagó 15 millones de euros a los bianconeri para hacerse en propiedad con el jugador.

El 'Tecatito' Corona, otra baza

Aunque de no fraguar la vía Orsolini, Julen Lopetegui tendrá regalo de Reyes atrasado. Uno que ya ha aparecido en varias listas de deseos: Jesús el 'Tecatito' Corona. El mexicano, que además cuenta con nacionalidad portuguesa (no ocuparía plaza de extracomunitario), es un viejo anhelo del técnico vasco.

Conocedor de su sacrificio, profundidad, velocidad y polivalencia (se ha reciclado a lateral) cuando lo dirigió en su etapa en el Oporto, Monchi quiere colmar los deseos del entrenador hispalense aprovechando que está a seis meses de finalizar contrato con Los Dragones. Una alternativa más barata que el italiano, que ofrecería un mayor abanico de recursos y con marcada predilección.