NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Edgar, de derbi a derbi

El defensa catalán del Betis perdió la titularidad liguera tras el 0-2 ante el Sevilla y la ha recuperado justo antes de otro partido de máxima rivalidad, al que llega en buena forma.

Actualizado a
Edgar, junto a Claudio Bravo.

Edgar González completó un más que notable partido en Vallecas, convertido sobre todo en bastión aéreo del Betis ante los constantes balones colgados del Rayo Vallecano, que jugó una hora con un futbolista más ante la expulsión de Álex Moreno. El central catalán recuperaba la titularidad liguera tras contribuir a dejar la puerta a cero en Valladolid, en Copa, y en sustitución de un Víctor Ruiz que había fallado ante el Celta.

Edgar había sido titular en 11 de los primeros 14 partidos de Liga pero perdió la condición de titular tras el 0-2 del derbi contra el Sevilla, justo antes del parón de selecciones de noviembre. Desde entonces, el catalán ha jugado completas las tres rondas coperas pero en el campeonato de la regularidad había pasado a un segundo plano. Antes de Vallecas, había salido desde el banquillo ante Levante y Athletic y se quedó sin jugar contra Barcelona, Real Sociedad y Celta.

Curiosamente, Pellegrini deberá decidir si mantiene al de Sant Joan Despi para otro derbi, éste de Copa, el próximo sábado. Hay tiempo de sobra para descansar y tras haber recibido un gol en los dos últimos envites, con los condicionantes de Vallecas además, es probable que el técnico chileno repita con el canterano y Bartra en el centro de la defensa a pesar de que Pezzella debe reincorporarse al grupo.

Sea como fuere, a los 24 años Edgar sigue quemando etapas como futbolista de elite y su renovación debe ser de una de las próximas que afronte el Betis, pues a día de hoy el espigado (1,93) y polivalente jugador termina contrato en junio de 2023.