NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás tiene la última palabra en la salida de Wass al Atlético

El presidente Anil Murthy y Miguel Ángel Corona se reúnen este miércoles con Bordalás para tomar una decisión sobre Wass, para el que no tienen reemplazo de garantías.

Actualizado a
Bordalás y Wass, en un entrenamiento del Valencia. 
 
 
 
 
 
  MESTALLA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

EI fichaje de Daniel Wass por el Atlético de Madrid está pendiente de una conversación que mantendrán este miércoles en Paterna Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás. La última palabra sobre la salida del danés del Valencia en este mercado de enero la tendrá el entrenador alicantino. Si Bordalás quiere seguir con Wass a sus órdenes hasta junio, el danés seguirá en el Valencia. Al menos esa es la postura del presidente blanquinegro, que prioriza la opinión de Bordalás, con el que en los últimos días no ha podido verse en persona. 

El compromiso adquirido por Murthy con su entrenador para la salida -del danés era incorporar otro centrocampista más a la lista de la compra de enero, en la que antes del interés del Atlético por Wass había un central y un pivote. Pero el Valencia, a día de hoy, no tiene ni encuentra un reemplazo de garantías para Wass, al menos ninguno que cumpla con los requisitos deportivos exigidos por Bordalás (que conozca la Liga y aumente el nivel competitivo del equipo) y que se ajuste a los económicos impuestos por Peter Lim (en calidad de cedido y seis meses). Héctor Herrera, por ejemplo, ha estado en la mesa del Valencia, aunque su salario no encaja.

Bordalás tiene la última palabra en la salida de Wass al Atlético
Wass

Esa coyuntura complica la búsqueda de un reemplazo y de ahí que por encima de la oferta económica del Atlético, vaya a prevalecer la opinión deportiva de Bordalás, conscientes en el Valencia que no es uno sino dos los centrocampistas que deberían encontrar. El club che, eso sí, sabe que la respuesta a la oferta del Atlético no puede dilatarse o el club rojiblanco mirará a otras opciones para sustituir a Trippier.

El club colchonero tiene una baza a su favor, como es la voluntad de Wass, con el que tiene un acuerdo para lo que resta de temporada y otro año más, inclusive Ser Valencia apuntaba que el contrato incluirá dos años más opcionales por objetivos. Es un caso similar al de hace dos años con Kondogbia, pero entonces la oferta económica era superior, el rol de Javi Gracia diferente al de Bordalás y la postura del francés, de rebeldía. En este sentido, el talante de Wass puede ser clave. El danés acaba contrato en junio, no quiere renovar y si ha dicho "sí" ahora al Atlético es porque no tiene nada cerrado para la temporada que viene. Pero ya se quiso marchar del Valencia el pasado verano y el club rechazó las propuestas que llegaron por él porque Bordalás le quería a sus órdenes.