MERCADO

179M€ para Vlahovic

El Arsenal quiere hacerse con el serbio cueste lo que cueste. El traspaso rondará los 58 millones, pero el salario y la prima dispararán el coste de la operación, según el 'Daily Mail'.

0

El Arsenal está decidido: quiere a Vlahovic y lo quiere este invierno. El conjunto gunner desea llevarse al delantero de la Fiorentina y está dispuesto a pagar lo que sea necesario. La situación con Aubameyang, apartado con Arteta y con el cartel de transferible de manera urgente, impulsa la necesidad de fichar un '9'. Así, según informa Daily Mail, los londinenses preparan una operación por valor de 150 millones de libras (179 M€).

Entienden que el traspaso se cerrará por, mínimo, 58 millones y que Vlahovic pedirá unas 300.000 libras semanales en bruto además de un bonus de fichaje de 15 millones de libras. Es decir, algo más de 18.5 millones de euros brutos por temporada y una prima de 18 millones más. Este sería uno de los puntos que menos han gustado a todos los clubes que han preguntado por el serbio.

El dinero importa, pero también el proyecto. Según explica este mismo medio, Vlahovic quiere ir a un club que juegue en Europa. Ahora mismo, el Arsenal no está en ninguna competición europea, pero los directivos gunners se ven capaces de convencer al serbio de que subirse al barco de Arteta es la mejor opción. Después de un inicio de temporada convulso, donde coquetearon con el descenso incluso, el equipo ha dado un giro de 180 grados, colocándose en cuarto lugar de la Premier.

Núcleo joven

El técnico español apuesta por un plantel joven y no le ha temblado la mano cuando ha tenido que tomar decisiones. Ya apartó a Özil y ahora ha hecho lo propio con Aubameyang. Odegaard, Saka, Smith Rowe, Thomas Partey, Ramsdale, Ben White y compañía forman el núcleo de un equipo que se está haciendo mayor con el paso de los partidos. Vlahovic, con 21 años, encajaría como un guante.

Además, aunque Lacazette esté cumpliendo y ahora se valore su renovación cuando tenía pie y medio fuera del Emirates (acaba contrato en junio y desde Inglaterra se habla de extensión por dos temporadas), contratar un '9' voraz, como lo era Auba hace no tanto, es primordial para dar un paso adelante. El de Belgrado lo es, ya lleva 18 goles este curso y no renovará su vinculación con la Fiorentina, que termina en junio de 2023. No será barato y la competición, sobre todo por parte de la Juventus, es feroz, pero el Arsenal lo tiene claro: quiere a Vlahovic cueste lo que cueste.