NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Valencia festeja los goles de Fran Navarro

El club se guardó una opción de compra y también un porcentaje del 50% de una futura venta sobre el delantero valenciano del Gil Vicente, con el que suma 11 goles.

Actualizado a
El Valencia festeja los goles de Fran Navarro

Fran Navarro se ha convertido en una de las revelaciones de la liga portuguesa. El delantero español del Gil Vicente es el tercer máximo goleador de la competición doméstica en el país vecino. El atacante valenciano suma 11 dianas en 16 encuentros, un gol cada 124 minutos, y sólo tiene por delante a Luis Díaz y a Darwin Núñez con 13 tantos. El delantero del Oporto promedia un gol cada 102 minutos, mientras que el del Benfica lo hace en 72 minutos al haber jugado 14 partidos.

Navarro es uno de los responsables de la buena temporada del Gil Vicente. El equipo portugués, que entrena Ricardo Soares, es quinto con 26 puntos y ocupa puestos de acceso a la Europa League. Su última aportación al Gil Vicente ha sido con un doblete en la victoria de este lunes ante el Vitoria de Guimarães.

El delantero, de 23 años y natural de Valencia, llegó a Portugal en 2021 procedente del Valencia Mestalla y tiene contrato hasta 2024. Fran Navarro ha brillado en las categorías inferiores del Valencia antes de salir al Lokeren belga y volver a la capital del Turia previo paso a su llegada a Portugal. Su valor de mercado se ha multiplicado por cinco en los últimos seis meses al pasar de 300.000 euros a 1.500.000, según el portal especializado Transfermarkt.

El Valencia festeja los goles de Fran Navarro

El Valencia, club en el que se formó, festeja desde la distancia los goles de Fran Navarro en Portugal, porque de manera directa o indirecta los rentabilizará. El club y el delantero separaron sus caminos el pasado verano. Fran Navarro, al que desde el club se le transmitían pocas expectativas de tener oportunidades en el primer equipo, decidió cambiar de aires y le surgió la opción de probar fortuna en la máxima categoría de Portugal. El Valencia, tras el descenso del filial a Tercera Federación, entendía que no tenía sentido retener a un jugador de su proyección, aunque sin cabida en los planes del primer equipo.

Las partes llegaron a un acuerdo que beneficiaba a todas: Fran Navarro recibía la carta de libertad, Gil Vicente incorporaba sin coste alguno a un delantero que la está rompiendo y el Valencia iba a mantener al jugador bajo su radar. Así, el club de Mestalla se guardó una opción de compra por el jugador y también incluyó un porcentaje alto de un futuro traspaso, que oscila entre el 40 y el 50% dependiendo de cuándo Gil Vicente le traspase.

Fran Navarro tiene presente al Valencia, donde quisiera volver en un futuro como dijo en su despedida: “Hoy no digo adiós a una etapa como valencianista, sino “hasta luego”. Me marcho a Portugal para seguir creciendo como futbolista en Primera División, con el deseo de que algún día nuestros caminos se vuelven a cruzar, y así poder sacarme la espinita de debutar con el Valencia en Primera”.