Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Montilivi, el jardín de Michel

El conjunto rojiblanco encadena, entre Liga y Copa, seis victorias en casa. La afición está encandilada con el equipo y el técnico ha logrado obtener la mejor versión de su plantilla.

Montilivi, el jardín de Michel
Eddy Kelele

En el Girona impera la felicidad. Y no es para menos: el equipo juega bien y gana. Michel no solo se ha ganado a su plantilla sino que la afición está encandilada con el técnico que está devolviendo el esplendor al club y la ilusión por subir a Primera. El triunfo ante el Fuenlabrada solo hizo que dar aún más alas a la creencia que este Girona puede volver a la categoría de oro del fútbol español. Es cierto que los rojiblancos sufrieron más de lo esperado para vencer el pasado domingo (2-1), pero la primera mitad fue para enmarcar y, además, Michel tiene a toda su plantilla enchufada. Jugadores clave como Samu Saiz, Baena y Stuani están marcando diferencias y el Girona vuela. Se ha afianzado entre los seis primeros y mira con ambición hacia el ascenso directo.

Michel ha devuelto la ilusión a Girona y su equipo está enganchando a su afición. Los números salen y su bloque está vivo en Liga y Copa. Y todo ello se está cimentando en un Montilivi que parece inexpugnable. Entre Liga y Copa ya son seis las victorias seguidas y en las dos próximas semanas aún puede crecer más esta sensación de fortín porque este sábado reciben al Rayo en los octavos de final y el domingo 23 repiten en casa contra el Lugo en duelo liguero. Michel es feliz en Girona y en Montilivi está construyendo su parcela. Esta racha victoriosa en casa se inició el 4 de noviembre de 2021 contra el Alcorcón (3-1) y a partir de ahí han ganado a Cartagena (2-0), Leganés (3-0), Burgos (3-0), Osasuna (1-0) en Copa, y al Fuenlabrada (2-1). Estos datos les están catapultando y han logrado hacer del Girona uno de los equipos de moda en Segunda.

Y a todo esto, ¿qué pasa con el futuro de Michel? El técnico firmó el pasado verano por una temporada y opción a otra más (será obligatoria en caso de ascenso a Primera) y en Girona nadie duda que es el entrenador ideal. La propiedad de la entidad rojiblanca y la dirección deportiva quieren renovarle antes de que acabe el curso, aunque no es un asunto prioritario. Michel hace tiempo que trasladó su deseo de permanecer en el club gerundense durante mucho tiempo así que una vez se sienten a negociar esa ampliación de contrato no habrá problema. A día de hoy es seguro que esa segunda campaña opcional se hará realidad. Eso sí, el foco actual está en otros frentes y es que toca reforzar la plantilla en este mercado invernal. Se continúa buscando un lateral derecho, un mediocentro y un delantero. En esta última posición, tal y como ya informó AS días atrás, una opción es la de Mamadou Koné.