CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Promesas arranca 2022 saliendo del descenso

El triunfo en el Nuevo Vivero permite al filial del Real Valladolid asomar la cabeza fuera de los cinco últimos puestos.

Valladolid
0
El Promesas arranca 2022 saliendo del descenso
REAL VALLADOLID

Del mismo modo que Pacheta, entrenador del primer equipo, habla continuamente de la creencia en el camino emprendido, el Real Valladolid Promesas se encuentra en un proceso casi inalterable, sabido, eso sí, de difícil desarrollo. Sin embargo, la confianza en la senda acometida ha tenido sus frutos desde el punto de vista clasificatorio gracias a la victoria en el Nuevo Vivero, que permite a los de Julio Baptista arrancar 2022 saliendo de los puestos de descenso.

El triunfo frente al Badajoz se vertebró sobre un doblete de Slavy y una gran actuación de Samu Casado, salvador con sus paradas en los momentos en los que más apretaba el cuadro local, en los que generaron varias ocasiones que les acercaron al empate, y les permite alcanzar los 17 puntos, mismos que tienen Talavera y Extremadura, a los que el filial blanquivioleta supera merced al mejor golaveraje general con respecto a ambos.

Después de una muy buena primera mitad, en la que tuvo más balón que el rival y se colocó con un 0-2 favorable, en la segunda el Badajoz dio un paso adelante y acortó distancias. No obstante, Arroyo pudo sentenciar y los vallisoletanos contuvieron las acometidas "por orgullo", como dijo en la posterior rueda de prensa su técnico. Ese orgullo tendrá, como sucede en Segunda División, una semana de descanso, pues el Promesas no compite hasta el día 21.

El inicio atípico de año, con una única jornada después del parón navideño, permitirá preparar el cierre de la primera vuelta con un mayor margen temporal y con los cinco sentidos puestos en la importancia del choque ante el Tudelano, colista con ocho unidades, nueve menos que los blanquivioletas. Serán dos semanas en las que, además, el equipo podría verse reforzado, pues la intención del club es incorporar algún futbolista en este mercado invernal.