NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - REAL ZARAGOZA 0

JIM: “Una parte muy positiva es la portería a cero”

El técnico celebra no haber encajado goles y señala que el punto obtenido en El Toralín puede ser bueno, aunque asegura que no son conformistas y que querían ganar.

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez.
Luis de la MataDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez celebra no haber encajado goles en El Toralín tras tres derrotas consecutivas en Liga: “Una parte muy positiva es la portería a cero. La Ponferradina es un equipo muy ofensivo y vertical y en su campo concede muy poco. Por eso digo que el punto puede ser bueno, aunque nosotros no somos conformistas y veníamos a ganar”. De hecho, el técnico no considera que haya faltado ambición en los últimos minutos: “Creo que nos ha pesado a los dos equipos la Copa. Se veía a los jugadores cansados y muchas veces la cabeza te dice una cosa y las piernas, otra”.

Valoración: “Veníamos de una serie de derrotas encajando goles. Una parte muy positiva es la portería a cero. La Ponferradina es un equipo muy ofensivo y vertical y en su campo concede muy poco. Por eso digo que el punto puede ser bueno, aunque nosotros no somos conformistas y veníamos a ganar. En la primera parte ha habido una serie de jugadas en las que Cristian ha estado muy acertado y luego en las opciones que hemos tenido nosotros no hemos tenido ese acierto. Su portero también ha estado bastante bien”.

¿Falta de ambición en los últimos minutos?: “No, a la Ponferradina le pasaba lo mismo. Yo creo que nos ha pesado a los dos equipos la Copa. Se veía a los jugadores cansados y muchas veces la cabeza te dice una cosa y las piernas, otra. Los dos equipos queríamos ganar el partido y lo veo más por cansancio que por falta de ambición”.

Cambios de corte defensivo: “Adrián también es un jugador ofensivo. Evidentemente, estás quitando a dos delanteros como Narváez y Álvaro, pero es que estaban muy fatigados. Lo único que podíamos provocar era cualquier lesión muscular y había que prevenir un poquito. Lo que hemos hecho es esa doble pareja del año pasado, con Nieto y Chavarría, que era muy ofensiva por nuestra parte. Siempre buscamos las mejores cosas para el equipo”.

Línea de cuatro defensas: “Nosotros alternamos en función de lo que queremos buscar en los partidos. Veníamos de un parón en Navidad, trabajamos bien la defensa de cinco para que el equipo lo asimilara y ahora ya sabemos los conceptos, pero cuando las cosas no se dan bien, como en Miranda o el pasado jueves contra el Sevilla, se ve desde otro prisma. Yo me voy muy contento por todo el esfuerzo que han hecho los chavales”.

¿Refuerzos en este parón?: “Es una pregunta para Miguel Torrecilla. Nos reunimos por el tema de Clemente, pero nosotros nos vemos todos los días, comemos juntos en la Ciudad Deportiva, hablamos de fútbol, del fin de semana y de nuestro equipo, pero más allá de eso no puedo decir porque en ningún momento hablamos de incorporación de jugadores”.