NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se convierte en el mejor equipo local de Segunda

Con la victoria de ayer ante el Burgos superan a Almería y Eibar en su rendimiento como locales y se colocan segundos en la clasificación.

Actualizado a
VALLADOLID. 08/01/22. PHOTOGENIC. ESTADIO JOSE ZORRILLA, PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL BURGOS CF. GOL DE CRISTO
PHOTOGENIC

El Real Valladolid ha cogido velocidad de crucero y después de sus últimos cuatro partidos ligueros, resueltos con sendas victorias, se ha colocado segundo a la espera de lo que haga mañana lunes el Eibar en Oviedo. Los números como local son tan brutales que los de Pacheta acumulan siete victorias consecutivas en Zorrilla y ya suman 29 de los 36 puntos posibles ante su público pese a que en los tres últimos encuentros el equipo no estuvo tan brillante, aunque sí muy trabajador.

El hecho de haber ganado nueve de los 12 encuentros disputados en casa, de sumar esos 29 puntos, colocan al Real Valladolid como el mejor local después de que en la jornada anterior hubiera un empate a 26 entre Almería, Eibar y los pucelanos con 11 partidos jugados ante sus respectivos públicos. Los de Pacheta son los únicos que juegan esta jornada ante su afición por lo que, con la victoria de ayer, son los mejores locales, aunque con un partido más.

Hay que recordar que los blanquivioletas han derrotado en Zorrilla a Zaragoza, Alcorcón, Eibar, Mirandés, Fuenlabrada, Cartagena, Oviedo, Leganés y Burgos ayer, mientras que dejaron escapar dos puntos frente al Ibiza y el Málaga, y el único equipo que logró llevarse la victoria de Valladolid fue el Tenerife (0-2), en el segundo encuentro disputado en casa esta temporada.

Y es que el buen rendimiento en casa está siendo la base para que los pucelanos se hayan colocado en la zona de privilegio y con 43 puntos tengan a dos al Almería, con dos encuentros menos, y se hayan puesto por delante del Eibar, con un partido menos, el que disputan mañana en Oviedo. El buen funcionamiento blanquivioleta en casa, contrasta con el mejorable rendimiento a domicilio, donde sólo ha sido capaz de sumar 14 puntos de 33 posibles, estando por debajo de seis equipos que han sumado más puntos a domicilio.