NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alex Collado debutó como nazarí y dejó buenas sensaciones

El extremo jugó sus primeros minutos en el Granada un día después de ser inscrito como cedido por el Barcelona. Tuvo libertad en ataque y se le vieron destellos de calidad

GranadaActualizado a
Collado pelea el balón con Busquets.
ParkerDIARIO AS

El pasado viernes, como regalo de Reyes atrasado, el Granada pudo inscribir a Alex Collado como futbolista nazarí. Se ponía fin de esta manera a un culebrón que ha durado prácticamente un mes desde el día que el Barcelona anunció su cesión al club andaluz (9 de diciembre) hasta que el extremo se vistió ayer de corto y pudo disputar sus primeros minutos con la rojiblanca. Y dejó buenas sensaciones, aunque algo de precipitación en los 22 minutos que estuvo sobre el césped.

Collado saltó al campo en la segunda mitad en lugar de Machís y con 0-1 en el marcador. De arranque se colocó en la banda derecha, una posición en la que se siente cómodo y puede aportar calidad y desborde. Sin embargo, con el paso de los minutos y el zafarrancho final del Granada buscando el tanto del empate, se le vio más centrado y con absoluta libertad en ataque. Dejó destellos de su calidad en un par de jugadas. Sin embargo, y quizá por sus ganas de agradar, también se le vio algo acelerado. Normal esa precipitación si tenemos en cuenta que no disputaba un partido oficial en Primera desde el 25 de enero de 2020, donde jugó seis minutos en el Valencia-Barcelona. Desde esa fecha y hasta ahora partidos con el filial blaugrana y un largo período sin sentirse futbolista pese a los rumores de salidas a otros conjuntos dados los problemas del conjunto culé a la hora de inscribirle en LaLiga.

Pero el tortuoso camino de Collado ha llegado a su fin. Ya tiene ficha con el Granada, aunque sea en el filial. Pero a todos los efectos será un componente más del primer equipo. De hecho, Robert Moreno le conoce muy bien y confía en su calidad para fortalecer una zona del campo, los extremos, en los que el conjunto nazarí tiene déficit. No dudó en alinearle ante su exequipo después de haber estado trabajando a sus órdenes un par de semanas y está llamado a hacer grandes cosas en lo que resta de temporada. Muchas miradas estarán puestas en un futbolista que ha llamado la atención por su desborde y uno contra uno, algo que escasea en el fútbol actual. Además, dada su polivalencia, podría reforzar el centro del campo como interior, aunque donde más brilla es en banda o incluso de mediapunta por el medio. Ahora, y después de tantos meses, le toca a Collado volver a disfrutar el fútbol de verdad. Y a buen seguro que la afición nazarí y el equipo agradecerán el primer fichaje de invierno del Granada para la actual temporada.