La polémica en La Cerámica: penalti de Lemar, gol anulado a Parejo...
El Villarreal-Atlético ya tiene jugadas discutidas. En el minuto 22, hubo penalti por mano a favor de los amarillos, Gerard lo falló y Parejo marcó en el rebote...
La polémica ha llegado al Estadio de La Cerámica. Sobre todo con una jugada mediada la primera mitad, con un penalti a favor del Villarreal y, acto seguido, gol anulado. Dos acciones muy protestadas por ambos equipos.
En el minuto 22, Alberto Moreno centra desde el vértice del área y Lemar, que está a poco más de un metro, tapona el envió con los dos brazos separados y en perpendicular al cuerpo. Alberola Rojas pitó penalti de inmediato. "Lemar tiene las dos manos abiertas. Penalti claro", explica Iturralde, árbitro de AS y la Cadena SER, en Carrusel. Dani Garrido, no obstante, le instaba al debate: “Me parece una acción muy interpretable, porque la posición es natural y Lemar está muy cerca, no tiene tiempo de reacción”.
Gerard lanzó, Oblak lo paró y, en el rebote, Parejo se adelantó a Felipe y marcó. Los jugadores del Atlético reclamaron mano y tuvieron que avisar desde el VAR al árbitro para que lo mirara en la pantalla. Efectivamente, el 5 amarillo toca ligeramente el balón con la mano antes de empujarlo con el cuerpo. Iturralde lo explica: “Gol bien anulado. Aunque le roce levemente, si acaba inmediatamente en gol se tiene que anular. Si el reglamento nos gusta o no, es otro debate...”.
En la otra área también reclamó un penalti por mano el Atlético. Fue en un centro de Llorente que tapó Pau Torres. "Es mano, pero no es punible para nada”, analiza Iturralde. Y la jugada del 1-1 también la protestó el Atlético, pues viene de una falta de De Paul en la banda que entiende que no debió pitarse.