El Madrid se va a Arabia... sin Bale
Los de Ancelotti vuelan este lunes hasta Riad, capital de Arabia Saudí, donde se disputará la Supercopa de España. Mariano también es baja.
El Real Madrid viaja hoy hasta Riad (capital de Arabia Saudí) para disputar este miércoles el Clásico ante el Barcelona. Los de Ancelotti, que disfrutaron del domingo libre tras la brillante victoria ante el Valencia en Liga, se han entrenado en Valdebebas (11:00 horas, a puerta cerrada) y después de esa sesión irán al aeropuerto para coger su vuelo, previsto para las 15:30h. El trayecto será de unas seis horas de duración, puesto que aterrizarán en Riad sobre las 23:35 hora local (son dos horas más que en España). El equipo blanco se alojará en el lujoso Hilton Riyadh.
Con el regreso de Carvajal asegurado, las dudas en la expedición blanca eran Jovic, Bale y Mariano. El serbio sí viaja, puesto que el pasado sábado dio negativo en la prueba PCR a la que se sometió y la nueva prueba a la que se sometió posteriormente confirmó que ha superado definitivamente la enfermedad. Se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros y viajará con ellos para estar disponible en una competición que conoce, porque en 2020, cuando el Madrid la ganó, jugó las semifinales y la final (Benzema estaba lesionado y no viajó).
Los casos de Bale y Mariano son más complicados y los dos se quedan en la capital de España para seguir con sus procesos de recuperación. El galés sufre molestias en su espalda, mientras que el delantero se retiró el partido de Copa frente al Alcoyano el pasado miércoles por culpa de una lesión muscular en los isquiotibiales, de la que aún se está recuperando.
En el entrenamiento estuvieron al margen Alaba y Benzema, aunque el club confirmó que ninguno de los dos sufre lesión y no tendrán problemas para estar en la Supercopa de España.
Esta es la convocatoria completa:
Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius y Rodrygo.