"Tras el 2-1 fuimos otro equipo"
Simeone dio valor a la reacción del Atlético tras el segundo gol del Villarreal, especialmente con el cambio de sistema y la aportación de João Félix, Vrsaljko y Koke.


Diego Pablo Simeone atendió a los medios para analizar el empate de su equipo en casa del Villarreal, un partido con errores, pero también con cosas interesantes.
Balance: "Partido duro y difícil contra uno de los mejores equipos de LaLiga. Defienden bien, organizados y posicionalmente atacan muy bien. Tienen jugadores de buen pie. Encontramos el gol y la de Cunha para el 0-2. Ellos empezaron a crecer y empataron. Así empezó el segundo tiempo. El Villarreal se puso en ventaja. Y luego, otro equipo. Empatamos y estuvimos, con la de Lemar, cerca de llevarnos el partido. Cosas buenas y cosas para corregir".
¿Por qué puede jugar tan bien y tan mal en un mismo partido?: "En el primer tiempo estábamos en ventaja y a partir de ahí llegó el mano a mano de Cunha. Luego nos presionaron muy bien, nos generó dificultades su presión, pero cuando pasábamos de mitad de cancha se percibía que podíamos generar peligro. A partir del 2-1, otro equipo. Los tres centrales, Carrasco por banda... Luego, empezaron los córners y el vértigo de que lo pueden ganar cualquiera de los dos".
Evolución del equipo: "Venimos luchando y trabajando para mejorar nosotros. Contra el Rayo lo hicimos muy bien, también en Copa. Hoy a ratos. Estoy en esa búsqueda de seguir al equipo en lo que me pide, lo que me dice y entiendo que me puede hacer bien".
Cambio de sistema: "Nos enfrentábamos a un equipo muy bueno. El Villarreal logra desnudar a los equipos a los que se enfrenta. Intentamos cerrarnos, salir a la contra, encontramos el gol y la opción de Cunha. En la segunda parte, lo que se vio: Vrsaljko, Koke y João entraron muy bien y eso benefició al equipo".
El técnico argentino habló también para el micrófono de Movistar:
Resumen del partido. “Creo que hubo dos partidos, tuvimos la de Cunha para el 0-2 y a partir de ahí ellos controlaron mejor el juego e hicieron un buen primer tiempo contra un equipo que buscó esperar y aprovechar los espacios. Nos hicieron el 2-1 y los últimos minutos estuvimos bien, empatamos y pudimos ganar”.
Mejoraron con los cambios. “Este equipo me demostró que no me puedo atar a ningún sistema. No atacamos con 4-4-2, sí con 3-5-2 y hay que encontrar como entrenadores lo que el equipo sea mejor”.
Noticias relacionadas
Fragilidad atrás. “El Villarreal juega muy bien, tiene un sistema atractivo, con mucha movilidad, no es fácil sostenerlo y más allá del primer gol, que hubo distracción, en el segundo fue un buen gol”.
Genialidad de Correa. “Es un golazo. Habíamos hablado que Rulli juega adelantado y Ángel hizo uno de los mejores goles de la temporada”.



