NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Histórico Guardado: Suma 496 partidos en Europa y supera al mito Hugo Sánchez

El jugador del Betis se convierte en el mexicano con más duelos jugados en el continente europeo. Termina contrato en Heliópolis este verano.

Actualizado a
Guardado, con Busquets.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Andrés Guardado pasó hoy a la historia al convertirse en el futbolista mexicano con más partidos en Europa. El centrocampista cumplió hoy su duelo número 496, superando así a un mito como Hugo Sánchez, que se quedó en la cifra de 495. Un hito para el futbolista del Betis, que trata a los 35 años de seguir demostrando que tiene mucho fútbol en sus pies. Suma 168 partidos en el conjunto verdiblanco, más que los que jugó cuando pasó por las filas del Deportivo de La Coruña, el Valencia, el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven.

"496 partidos en Europa y los que faltan". Así de claro se pronunció en las redes sociales el jugador tras cumplir hoy esa cifra ante el Rayo Vallecano. Además, Guardado pasó a la historia precisamente demostrando su polivalencia como jugador al ingresar en el terreno de juego hoy y jugar de lateral izquierdo debido a las circunstancias. Se trata de unos de los rasgos que marcó su carrera deportiva y que también le posibilitó batir registros a nivel internacional. "Es un jugador que suma cuatro Mundiales, se adapta perfectamente a cualquier puesto", aseveró Manuel Pellegrini tras la cita de hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guardado deja atrás a Hugo Sánchez, que pasó en su caso por Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK. El mexicano termina su actual contrato con el Betis el próximo verano y de momento su futuro es una incógnita. Es una pieza importante en los planes de Manuel Pellegrini y se ganó a los aficionados por su buen rendimiento a lo largo de las últimas temporadas, aunque las lesiones también hayan minimizado su aportación al plantel.