RAYO 1 - BETIS 1

Aprobados y suspensos del Betis: Carvalho lidera el orgullo

El portugués se creció cuando su equipo más lo necesitó. La expulsión de Álex Moreno trastocó todo: Edgar se bastó atrás, Rui Silva salvó y Fekir amenazó.

0
Aprobados y suspensos del
Betis: Carvalho lidera el orgullo
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pellegrini se quedó sin Juanmi a última hora y tiró de Tello para conformar un once ya habitual en el que también entró el central Edgar como novedad. Hasta la expulsión el intercambio de golpes parecía más propicio para el cuadro verdiblanco, pero la cuestionable expulsión de Álex Moreno lo cambió todo. Pellegrini entregó las riendas del ataque a Fekir, que contribuyó a esa construcción de un 0-1 casi imposible. Y su plan aguantó lo que pudo para salvar un punto.

Rui Silva: Gran intervención ante Bebé y Álvaro García en una doble ocasión que podría haber significado la derrota.

Bellerín: Siempre valiente en ataque, aunque sufridor atrás ante Nteka y, sobre todo, cuando entró Álvaro García. Supo elegir bien en su incorporación para asistir a Canales en ese 0-1 en inferioridad numérica.

Bartra: Había firmado un partido impecable hasta que no logró despejar con acierto en la acción del 1-1.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 41 12 5 2
3Betis 34 10 4 6
4R. Sociedad 33 9 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés M-18/01 20:00
Espanyol - Betis V-21/01 21:00
Betis - Villarreal D-06/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2022

Edgar: Imponente por arriba y preciso en sus anticipaciones. Notable encuentro del canterano en la zaga.

Álex Moreno: Se fue expulsado antes del descanso por golpear a Isi en una acción muy polémica. El VAR no quiso corregir esa decisión y su adiós del choque condicionó mucho a su equipo. Antes, había llegado con peligro al área rival.

Guido: Fue de más a menos. Demasiados metros que abarcar tras la expulsión. No pudo parar a Trejo en ese arranque de jugada del empate del Rayo.

Carvalho: El portugués se creció tras la expulsión, tomando galones de líder sobre el césped y siendo valiente en las transiciones ofensivas. Fuerza y pundonor hasta el cierre. Meritorio partido del centrocampista en un escenario de contratiempos.

Canales: Capitán en fútbol y carácter. Pero las fuerzas del cántabro se fueron minimizando con el paso de los minutos antes el gran esfuerzo del equipo. Fue letal en esa contra del 0-1, conectando con Fekir y rematando el regalo de Bellerín.

Fekir: Asumió un rol complicado desde la expulsión de Álex Moreno al situarse como único punta. Se buscó la vida, se alió bien con Bellerín en ese 0-1 y siempre trató de sacrificarse en la presión.

Tello: Inició con calidad la acción del 0-1 del Betis. Después, no aprovechó los espacios que sí debió cazar en el segundo tiempo con su velocidad.

Borja Iglesias: Peleó cada balón antes de ser cambiado por Guardado debido a la expulsión.

También jugaron:

Guardado: Correcto desde su entrada en ese circunstancial lateral izquierdo. Controló casi siempre a Isi con sacrificio e inteligencia.

Aitor Ruibal: Pellegrini quiso dar aire a su equipo en los últimos minutos.