TERCERA | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el Grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Tercera RFEF Grupo 13: jornada 18
@MazarronFC

Partidos y resultados del Grupo 13, Tercera RFEF

UCAM Murcia B 6 - Los Garres 0

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Enzo, Paco Miñarro, Booker, Álvaro Martínez (Ismael Molina, 58'), Adrián González, Tomás Beltrán, Maldonado, Mariano (Fran Martínez, 72'), Diego Iglesias (Óscar Zorrilla, 72'), Feli (IKer Ivorra, 72').

Los Garres: Bouba, Párraga (José Antonio, 68'), Nelson Correa, Falcón, Gandía (José Fernández, 55'), Alfonso Torices, Darío (Tornel, 68'), Chema, Caste, Brad, Oriol Gázquez.

Goles: 1-0 (6'): Mariano. 2-0 (22'): Feli. 3-0 (53'): Feli. 4-0 (63'): Mariano. 5-0 (85'): Adrián González. 6-0 (86'): Fran Martínez.

Árbitro: Ros Gómez (colegio murciano). Amarilla a los visitantes Gandía y Párraga. Expulsó por doble amonestación al visitantes Falcón (74'). Ninguna amonestación a los locales.

Incidencias: El Mayayo, en Sangonera la Verde. Unos 200 espectadores.

El UCAM Murcia B goleó sin piedad a Los Garres para no perder comba en la lucha por acercarse a la zona de play-off. El filial universitario encarriló pronto el partido cuando, apenas transcurridos seis minutos de juego, un gran pase filtrado de Diego Iglesias habilitó a Mariano para marcar el 1-0, renta que creció mediado la estrena goleadora de Feli con su nuevo equipo. Tras el descanso Los Garres trató de buscar el gol que le metiese de nuevo en el partido, pero sus aspiraciones duraron lo que tardó Feli en anotar el segundo de su cuenta particular. Mariano no quiso ser menos y se apuntó también al doblete para el 4-0 en el minuto 63. Los visitantes se quedaron con uno menos al ver la segunda amarilla Falcón, y el UCAM B aprovechó la superioridad numérica para aumentar la diferencia con otros dos goles en la recta final. Adrián González marcó el 5-0 en el 85' y Fran Martínez cerró el set en blanco un minuto después.

Caravaca 1 - Huércal-Overa 1

Caravaca: Álex, Choto, Iván Gimeno, Chopo, Robles, Escribano (Rubio, 59'), Carlos Terol (Ali Lugula, 46'), Dani Denot, Dani Carrasco (Corrales, 77'), Renato, Gladison

Huércal-Overa: Javi García, David Simón, Alan, Núñez, Gastón (Carrillo, 65'), Iván Ferrer, Joseda, Jaime, Ros (Manu, 80'), Nano (Ponte, 57'), Campanas.

Goles: 0-1 (37'): Jesús Ros. 1-1 (59'): Renato.

Árbitro: Ruiz Guevara (colegio murciano). Amarilla a Iván Gimeno, Sergio Sánchez (entrenador); Gastón, Alan, Jesús Ros. Expulsó con roja directa al miembro del cuerpo técnico local Cándido Nicolás Alcázar.

Incidencias: Municipal Antonio Martínez "El Morao". Unos 250 espectadores.

El Huércal-Overa rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas tras llevarse un punto de Caravaca. Los almerienses mejoraron prestaciones respecto a los últimos partidos y antes de adelantarse en el marcador ya advirtieron de su ambición en "El Morao" con un par de ocasiones que precedieron al gol. Este llegó en el rechace posterior a un penalti que detuvo Álex pero que Jesús Ros no falló en segunda instancia. Tras el descanso los locales subieron líneas en busca de un empate que encontraron al filo del cuarto de hora en un remate de Renato. En la media hora restante el Caravaca llevó más el peso del juego y fue quien más hizo por desequilibrar a su favor, pero la falta de acierto en los metros finales y el buen quehacer de la defensa visitante hicieron definitivo un reparto de puntos que mantiene al Huércal-Overa en zona de descenso tras diez jornadas sin ganar y al Caravaca fuera de ella pero sin colchón de seguridad.

Bala Azul 0 - El Palmar Estrella Grana 2

Bala Azul: Javi Abellán, Seidu, Adrián Giménez, Álex Pascual, Jumilla, Chiqui (Tomás López, 66'), Basilio, Pedro Paredes, Salva (Manzano, 66'), Pedro Ruiz (Asen Miñarro, 66'), Diego Gómez.

El Palmar Estrella Grana: Hortal, Andrés García, Abenza, Paco López, Tato, Sánchez (Peri, 86'), Dieguito (Sampa, 86'), Carlos Rodríguez (Macanás, 69'), Mascuñán (Miguel Ruiz, 55'), Álvaro Marín, Dani Casado.

Goles: 0-1 (9'): Carlos Rodríguez. 0-2 (89'): Sampa.

Árbitro: Lorente Heredia (colegio murciano). Amarilla a Pedro Paredes, Tomás López, Adrián Giménez, Sergio Yúfera (entrenador); Diego Sánchez, Abenza, Carlos Rodríguez, Andrés García. Expulsó por doble amonestación al visitante Dani Casado (38').

Incidencias: Complejo Deportivo de Mazarrón. Unos 200 espectadores.

El Palmar resolvió con victoria su visita al Bala Azul, un encuentro que era clave para los granas en su objetivo de escalar posiciones y huir de una zona de descenso en la que estarían de no haber ganado en el Complejo Deportivo de Mazarrón. Quizás el no ser este el feudo habitual del Bala Azul perjudicó a los locales, que entraron mal en el partido y vieron como El Palmar se adelantaba pronto con el tanto de Carlos Rodríguez a los nueve minutos de juego. El Bala Azul mejoró prestaciones y estuvo cerca del empate antes del descanso, pero le faltó acierto para materializar las ocasiones. El camino pareció volvérsele más fácil cuando el visitante Dani Casado vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez en el minuto 38. Pero pese a jugar todo el segundo tiempo en superioridad, el Bala Azul no pudo sacar provecho de ello ante la cerrada defensa de El Palmar y la inspiración del guardameta Hortal. Con los locales buscando el empate a la desesperada, los visitantes sentenciaron en una contra que culminó el recién incorporado Sampa con el 0-2 definitivo.

Mazarrón 0 - Archena Sport 2

Mazarrón: Rafa Rubio, Josema, Manzano, Gastón, Damián (Quino, 55'), Cascales, José Manuel (Nam, 66'), Nono, Villanueva (Aarón David, 75'), Chiky Ardil, Ventura.

Archena Sport: Emilio, Richard, Txiki Urbistondo, David Vera (José Vegara, 75'), Felipe Bortolucci, Sergio Cases (Antonio Martínez, 69'), Hornero, Cristóbal (Kilian Morante, 75'), Joshua (Pablo Herrero, 69'), Meroño, Pedro Montero (Fabio Mendes, 80').

Goles: 0-1 (6'): Pedro Montero. 0-2 (61'): Pedro Montero.

Árbitro: Conesa Bernal (colegio murciano). Amarilla a Manzano, Cascales, Villanueva, David Bascuñana (entrenador); Joshua, Txiki Urbistondo, Meroño, Richard.

Incidencias: Municipal Pedro Méndez. Unos 300 espectadores.

El Archena Sport frenó la recuperación del Mazarrón y se llevó los tres puntos del Pedro Méndez gracias a un doblete de Pedro Montero. El tanto inicial a los seis minutos de juego dio aplomo a los visitantes y obligó a los locales a ir a remolque desde muy pronto, algo que fueron acusando a medida que pasaban los minutos y el empate no llegaba. Tras disponer el Mazarrón de diversas ocasiones pero no tener acierto en los metros finales, transcurrido un cuarto de hora de juego del segundo tiempo llegó el segundo del Archena de nuevo de la inspiración de Pedro. El 0-2 fue ya una losa demasiado pesada para los locales, que pese a no bajar los brazos y seguir buscando el gol que les metiera en el partido, se toparon una y otra vez con un rival que, con el trabajo en ataque hecho, hizo del orden defensivo su virtud para alcanzar el pitido final con una diferencia que incluso le ahorró sufrir en los últimos minutos.

FC Cartagena B 0 - Racing Murcia 1

FC Cartagena: Juanpe, Andrés (Fede, 46'), Farru, Fromsa (Nono, 83'), Guirao, Xavi Pons (Gastón, 90'), De Pedro (Antonio Sánchez, 46'), Dani Albiar, Edu Martínez (Samu Mayo, 67'), Fernández, Revilla.

Racing Murcia: Xabi Irueta, Álvaro González, Chema, Fran Navarro, George Higgins, Javi Pedrosa, Mario Uclés, Carlos Felipe (Gonzalo Páez, 58'), Fede Zanetti (Óscar Díaz, 70'), Andrés Campoy (Abdel, 89'), Víctor.

Gol: 0-1 (23'): Carlos Felipe.

Árbitro: Bermejo Manzanares (colegio murciano). Amarilla a Fede, Dani Albiar; Álvaro González, George Higgins, Chema. Expulsó con roja directa al preparador físico del Cartagena B, Eduardo Peña (89').

Incidencias: Pinatar Arena. Unos 175 espectadores.

El Racing Murcia seconfirmó como la bestia negra del Cartagena B esta temporada, ya que le volvió a derrotar como ya hiciera en la primera jornada del campeonato. Lo hizo, además, por idéntico marcador, un mínimo 0-1 que firmó Carlos Felipe con un gol mediado el primer tiempo al aprovechar una indecision defensiva del filial albinegro. Una vez con el marcador a favor, los de José Luis Acciari priorizaron la defensa del preciado botín ante un rival que buscó el empate con insistencia, especialmente en una segunda mitad en la que los de Pepe Aguilar mejoraron mucho respecto a su errático primer tiempo. Sin embargo, se toparon con un equipo muy ordenado en defensa y con jugadores de mucho oficio que supieron hacer en todo momento lo que convenía a su equipo para alcanzar el pitido final con la mínima pero valiosa renta. Punto final pues a la racha de 17 partidos sin perder del Cartagena B, tantas como ha tardado en volverse a encontrar a un Racing Murcia, meritorio artífice de las dos únicas derrotas albinegras.

CAP Ciudad de Murcia 2 - Deportiva Minera 2

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, David, Álex González, Diego Cárceles, Mario (Álex David, 46'), Mayol (Fer Alarcón, 84'), Viti (Franco Sala, 46'), Cabo, Samu (Emilio, 65'; Ferni, 73'), Valverde, Juan Matías.

Deportiva Minera: Marcos Morales, Juanra (Fernando, 46'), Gabri Martín, Copo, Joaquín Parra (Fran Hornero, 82'), Dani Ruiz, Alberto Pérez (Ureña, 46'), El Hassani (Pablo Pellicer, 73'), Dylan, Moghli, Leanderson.

Goles: 1-0 (17'): Cabo. 2-0 (26'): Samu. 2-1 (68'): Fernando. 2-2 (83'): Ureña.

Árbitro: Sanmartín Merlos (colegio murciano). Amarilla a David; Dani Ruiz, Ranko Despotovic (entrenador).

Incidencias: José Barnés. Unos 350 espectadores.

La Deportiva Minera se llevó un punto del difícil feudo del José Barnés tras igualar en el segundo tiempo la diferencia de dos goles con la que los locales llegaron al descanso. Los tantos de Cabo y Samu en el primer tiempo parecían encarrilar antes de la media hora de juego lo que parecía un fácil triunfo del Ciudad de Murcia. Sin embargo, el técnico visitante Ranko Despotovic acertó con los cambios en el intermedio, ya que los dos hombres a los que dio entrada de inicio en la reanudación, Fernando y Ureña, fueron los autores de las dianas con las que la Minera materializó su mejoría en la segunda mitad para sellar un reparto de puntos con bastante mejor sabor para los visitantes que para los locales.

Bullense Palletways 2 - Real Murcia Imperial 3

Bullense-Palletways: Ginés, Cristiano, Aitor Gil (Josemi Jiménez, 66'), Pedro Ángel (Sánchez, 72'), Ángel, Martín (Platas, 72'), Alonso (Belmonte, 57'), Manolo, Sergio (Ricardo Ortiz, 57'), Manu, Carlos Álvarez.

Real Murcia Imperial: Guille, Navarro (Rodrigo, 84'), Palacios, Jorge García, Javi Díez, Ángel García (Teo, 84'), Raúl Botía (Piqueras, 84'), Lilu, Hamza (Isma Ferrer, 72'), Germán (Manu Vicente, 60'), Alonso.

Goles: 0-1 (1'): Ángel García. 0-2 (17'): Ángel García. 0-3 (40'): Ángel García. 1-3 (82'): Belmonte. 2-3 (86'): Carlos Álvarez.

Árbitro: Ibáñez Juárez (colegio murciano). Amarilla a Carlos Álvarez, Pedro Ángel; Palacios, Guille. Expulsó por doble amonestación al visitante Lilu (42').

Incidencias: Nicolás de las Peñas. Unos 175 espectadores.

El Imperial se llevó los tres puntos de Bullas en un encuentro que tuvo claramente dos partes muy diferenciadas. La primera resultó un paseo para el filial murcianista, que con un gol en el primer minuto encarriló un triunfo que parecía sentenciado al descanso gracias al hat-trick de Ángel García. Sin embargo, la expulsión de Lilu obligó al Imperial a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, y el Bullense acabó aprovechando la superioridad para reducir diferencias hasta el 2-3 con las dianas de Belmonte y Carlos Álvarez. Pese al empuje de los locales hasta el final, el empate no llegó y los visitantes se llevaron los tres puntos con más sufrimiento del que preveían cuando dominaban a placer.

La Unión Atlético 1 - Lorca Deportiva 1

La Unión Atlético: Hugo Guil, Juanito (Juan Arcas, 67'), Cristian (Matallana, 81'), Julio Algar, Aguirre, Schuster, Sergio (Collados, 23'), Chema (Jorge Martínez, 67'), Nico (Álex Jiménez, 67'), Valdeolivas, Belencoso.

Lorca Deportiva: Raúl Bernabéu, Chete (Alberto, 44'), Quereda, Jojo, Losada, Airoldi, Pablo Serrano, Pedja, Perico (Adrián Pérez, 61'), Borja Encada, Vázquez (Volpi, 61').

Goles: 0-1 (58'): Pedja. 1-1 (72'): Jorge Martínez.

Árbitro: Berenguer Castejón (colegio murciano). Amarilla Juan Arcas; Chete, Vázquez, Raúl Bernabéu, Jojo, Pablo Serrano. Expulsó con roja directa al visitante Quereda (56').

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 200 espectadores.

La Unión Atlético y Lorca Deportiva firmaron tablas en un duelo que mejoró en calidad y goles tras el descanso. La primera mitad fue de juego muy táctico, sin un dominador claro y con ambos equipos muy erráticos en la construcción de acciones ofensivas. En la reanudación llegaron las acciones que marcaron el partido, empezando por la expulsión de Quereda por una dura entrada en la que golpeó con el pie la cabeza de un adversario. Paradojas del futbol, fue quedarse con diez y adelantarse los visitantes, que marcaron por medio de Pedja en el minuto 58. La desventaja obligó a los locales a tomar más riesgos hasta lograr el empate en el 72', obra de un Jorge Martínez que había entrado al juego solo cinco minutos antes. En los últimos veinte minutos los blanquiazules buscaron el triunfo, pero no pudieron sacar provecho de la superioridda numérica ante un conjunto lorquino que se encerró bien atrás para conservar hasta el final el meritorio punto.

Yeclano Deportivo 2 - Cartagena FC 0

Yeclano Deportivo: Iván, Diego Ruiz, De Dios (Manu Costa, 62'), Salinas (Álvaro Mora, 86'), Álex Melgar (Mario Tomé, 62'), Pau Pérez (Tonete, 81'), Gabri, Juanmi, Bauti, Alvarito (Marcos Álvarez, 86'), Mario Hernández.

Cartagena FC: Pepelu, Julio (Carmelo, 46'), Jorge Valero, Jesús Olmo, Sergio Martínez (Rubén Martí, 46'), Douglas, Toni Vela (Ballesta, 65'), Grego (Pablo Medina, 77'), Koke (Mariano Pérez, 77'), Robles, Javi Martínez.

Goles: 1-0 (45'): Álex Melgar. 2-0 (85'): Tonete.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amarilla a Salinas, De Dios, Diego Ruiz, Marcos Álvarez; Julio, Sergio Martínez, Jorge Valero, Robles, Jesús Olmo. Expulsó con roja directa al visitante Douglas (71').

Incidencias: La Constitución. Unos 450 espectadores.

Triunfo muy trabajado del Yeclano ante el Cartagena FC, al que solo tumbó con un gol en las postrimerías de cada periodo. Los visitantes dejaron una buena imagen en La Constitución y obligaron a remar mucho al líder, que tras una primera mitad muy trabada y con pocas ocasiones de gol pudo abrir el marcador en el tiempo de añadido del primer tiempo por medio de Álex Melgar. La segunda mitad fue más abierta y por momentos tanto podría haber llegado el segundo gol de los locales como el empate de los visitantes, para los que igualar se volvió más difícil a raiz de la expulsión de Douglas en el minuto 71. El Yeclano no desaprovechó la superioridad numérica y sentenció en el 85' por medio de Tonete, incorporado al juego solo cuatro minutos antes.

Próxima jornada Grupo 13, Tercera RFEF (16/1/2022)

Archena Sport - Caravaca

Cartagena FC - CAP Ciudad de Murcia

Lorca Deportiva - FC Cartagena B

Deportiva Minera - Bala Azul

El Palmar Estrella Grana - Mazarrón

Huércal-Overa - UCAM Murcia B

Racing Murcia - Bullense Palletways

Real Murcia Imperial - Yeclano Deportivo

Los Garres - La Unión Atlético